La 32° edición del Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán, comenzó anoche con mucho color y alegría. El Chaqueño Palavenio y el grupo norteño Los Tekis se presentaron en el escenario mayor del Anfiteatro Municipal.
Las familias comenzaron a ingresar al predio desde tempranas horas y poco a poco fueron llenando los lugares del anfiteatro Nicolás Bataglia, para disfrutar de la primera noche de Tonada.
El sol se fue escondiendo lentamente y le dio paso a la primera luna de la Tonada 2014 que tuvo una previa de artistas locales de renombre como “Los hijos del viento”. Pasadas las 22:45 horas se dio la apertura oficial la 32° edición del Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán y los encargados de abrir el telón fueron Los Tekis y su alegría de carnaval.
El grupo que fusiona instrumentos de cuerda, viento y percusión brindó un show que duró cerca de 2 horas. El público no sólo coreó las canciones sino que además bailó al ritmo de El Humahuaqueño y las canciones del último material discográfico de Los Tekis.
Para el cierre de la primera luna festivalera muchos esperaron la presentación de un tradicional artista. Finalmente el Chaqueño Palavecino dijo presente en el escenario mayor pasadas las 02:30 de la mañana y cantó durante 2 horas.
En esta primera noche muchas personas estrenaron el “Patio de amigos” que se encuentra en el predio y que cuenta con alrededor de 40 mesas donde las familias pueden instarse con sus canastas. Un gran número de gente además visitó los puestos de comidas y la Peña por la que pasan artistas de la región y la provincia.