Una nueva línea se escribe en la polémica causa originada meses antes de las elecciones legislativas del año pasado, y que recayó en la gestión del ex intendente de Tunuyán Eduardo Giner. Según fuentes judiciales, ahora la comuna tunuyanina será querellante en la causa por malversación de fondos que aún no tiene resolución.
Aunque la defensa de Giner pidió el sobreseimiento por la situación actual en la que se encuentra la investigación, ahora será la Municipalidad de Tunuyán querellante en la causa que llevará adelante el abogado Daniel Álvarez. El Juez Ugarte, quien entiende en la causa, comentó que podrían aparecer nuevas pruebas pero que aún esto no ha sucedido.
“Por el momento vamos a citar a dos de los implicados para someterlos a pericia caligráfica, pero ahora la comuna se presentó en calidad de querellante” adelantó el juez, quien en los próximos días podría dictar una sentencia dependiendo de la aparición o no de otras pruebas.
Bajo la figura de querellante, el municipio de Tunuyán podrá aportar pruebas a este caso pero esto aún está por verse. La representación de la comuna estará en la figura del abogado Daniel Álvarez, un nuevo vuelco en la causa que fue notificado hace unos días a las partes involucradas.
La causa ha tenido muchas aristas que de una u otra forma han impactado: especulaciones políticas, y un juez separado de la investigación, fueron las principales repercusiones. Hasta el momento, Eduardo Giner acudió a la justicia cuando fue citado y además declaró de forma voluntaria.