A través de su Dirección de Desarrollo Social, la municipalidad de Tunuyán hizo entrega de 30 pensiones no contributivas a vecinos del departamento el pasado 30 de octubre. Esto eleva la suma a 2.620 pensiones entregadas en cuatro años.
“Cada 15 días estamos entregando 30 pensiones, y esto se debe al gran trabajo en conjunto que venimos realizando”, afirmó la Directora de Desarrollo Social, Fanny Rubio. Además comentó que anteriormente se debía esperar el fallecimiento de una persona para que otra pudiera acceder a la pensión generando que este derecho solo fuera para pocos.
“Estas pensiones sirven no solo para mejorar la calidad de vida de quienes la reciben sino también para todas las personas que nos rodean ya que nuestro dinero va a los comercios o kioscos de la zona” continuó el Secretario de Gobierno, Prof. Enrique Romero. Por otra parte indicó que “las pensiones que hoy reciben nuestros vecinos es un derecho adquirido que debemos defender para seguir dignificando nuestras vidas, esto no es nada regalado sino que cada uno se lo ha ganado”.