Otro de los escenarios para grabar «Reinas Salvajes» es Uspalla.
Los paisajes de alta montaña son de gran atractivo para la industria audiovisual. Y por estos días los mendocinos se sorprendieron con las fotos que llegaban del Valle de Uco y Uspallata. Quienes cabalgan a mula mientras las cámaras las filman son Natalia Oreiro y Mercedes Morán, protagonistas de la película “Reinas Salvajes” dirigida por Matías Lucchesi con guion de Mariano Llinás.
Al igual que ocurrió en 2003 con el rodaje de “Cleopatra” que se realizó en Tupungato, la presencia de Natalia Oreiro llamó la atención de los lugareños que nuevamente vieron su cotidianeidad atravesada por los ajetreos propios de la industria del cine, en el corazón de la montaña.
En esta ocasión, Oreiro y Mercedes Morán son las protagonistas de la tercera película de Lucchesi (“Ciencia Natural” y “El Pampero”), quienes interpretan a Carlota y Constanza, dos paleontólogas que logran un hallazgo inesperado.
Aunque no se conocen demasiados detalles de la trama, antes de comenzar el rodaje que está previsto hasta el 13 de diciembre en la provincia, se realizó un casting (en Ciudad y en Uspallata) para seleccionar 70 personas que trabajarían como extras.
En dicha selección, que dirigió la expertísima realizadora, guionista y directora de casting Cristina Raschia, convocaban a personas de entre 18 y 70 años, que no necesariamente fueran actores o actrices profesionales. Se presentaron 455 personas.
El filme transita la tercera semana de rodaje, pero recientemente se conocieron imágenes de las actrices en Uspallata. A bordo de un jeep y cabalgando en mula, las imágenes las muestras en plena acción.
La filmación tiene diferentes escenas en distintos puntos de la provincia; como Canota, Cerro 7 Colores, Minas de Paramillos y la antigua estación del ferrocarril, también en las zonas de Villavicencio y otros lugares de interés patrimonial y turístico de Las Heras.
Hasta el 13 de diciembre el equipo de rodaje estará instalado en Mendoza y cuenta con la producción de Oeste Films y el Clúster Audiovisual Film Andes, que inició su trabajo de preproducción.
La productora local es la misma que recientemente estrenó “El Desertor”, ficción también rodada en la montaña y que va instalando a Mendoza como una geografía de buenas locaciones para la industria audiovisual, con múltiples y atractivos lugares naturales.
Por estos días hay hermetismo por parte de las productoras involucradas en la película y lo que se conoce se filtró en las redes sociales de las dos protagonistas.
El objetivo principal del Clúster es posicionar a la provincia como un polo audiovisual, como un lugar de gran atractivo para la industria del cine, donde conviven todos los paisajes y en la actualidad hay profesionales experimentados para realizar grandes proyectos.
En 1997 el rodaje de “Siete años en el Tíbet”, película protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Jean Jacques Annaud, marcó un punto de inflexión en este sentido, donde los ojos del mundo estaban expectantes de lo que ocurría por estos lados. En el último tiempo Mendoza ha sido parte de cintas como “El robo del siglo”, dirigida por Ariel Winograd, cuya últimas escenas se filmaron en Potrerillos. La película basada en el famoso robo del siglo al banco Santander Río tiene programado su estreno para enero de 2020.
Fuente: Los Andes