Seis de cada diez habitantes con trabajo no alcanzan a superar con sus ingresos individuales el costo de la canasta básica total, condición que también enfrenta el 40% de los hogares.
La mitad de la población en la Argentina tiene ingresos mensuales inferiores a los 10 mil pesos, según cifras difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De acuerdo con estos datos, seis de cada diez habitantes con trabajo no alcanzaban a superar con sus ingresos individuales el costo de la canasta básica total, condición que también enfrentaban el 40% de los hogares.
Estas cifras corresponden al informe sobre la Evolución de la Distribución del Ingreso del INDEC, correspondientes al primer trimestre de este año.
Según el estudio oficial, el 60 por ciento de la población tenía niveles de ingresos promedios de 13.093 pesos, situación en la que se encuentran más de 9,5 millones de personas. Si se calcula el ingreso total de los hogares la remuneración promedio llegó a los 13.876 pesos, situación que alcanza a más de 3,2 millones de familias.
Ambas cifras se encuentran por debajo del costo de la canasta básica total, que define el nivel de pobreza, registrada por el INDEC, de 14.090 pesos para una familia tipo de cuatro miembros, en marzo pasado.
Fuente: Diario UNO