Carina Di Marco decidió permanecer en silencio ante la jueza Virginia Palacios. Fue por recomendación de su abogado. Quedó detenida el martes.
La madre de Florencia, la nena de 12 años asesinada en San Luis, fue detenida ayer por personal policial por orden de la jueza Virginia Palacios.
La acusan de saber de los maltratos, situaciones de violencia y abusos a los que estaba sometida su hija en la convivencia con Lucas Gómez, su padrastro y principal acusado por el crimen.
Carina di Marco quedó detenida en San Luis tras el testimonio de su hijo pequeño, quien en cámara Gessel habría dado datos que determinaron la posible responsabilidad de la mujer.
La acusada decidió permanecer en silencio ante la jueza Virginia Palacios.
Según informa El Diario de la República, su abogada Karina Mantelli, no solicitó prorroga, por lo que la magistrada deberá resolver su situación en las próximas 48 horas.
La madre es sospechada por la Justicia por abuso sexual agravado en calidad de partícipe necesario. Un audio, en el que Florencia comentaba que era manoseada por su padrastro luego de bañarse, testifica que Carina Di Marco conocía que la nena era abusada por su padrastro en Palmira, donde vivían antes de radicarse en San Luis.
Los abusos eran conocidos por el entorno familiar e incluso por los docentes, que escucharon a Florencia y le notificaron a los padres lo que estaba pasando, a lo que la madre alegó que eran parte de excusas de la niña para no ir a la escuela, según indica el sitio.
Fuente: El sol online