Las Ligas de fútbol de Tunuyán y San Carlos decidieron suspenderlos los partidos programados para la fecha del día de ayer.
San Carlos jugaba la última fecha y habían anunciado la suspensión del torneo por un receso invernal. Sin embargo, el frio se hizo sentir este fin de semana y debieron adelantar la suspensión al igual que en Tunuyán donde por el momento se seguirían desarrollando los partidos.
En Tupungato la medida se anunció semanas atrás y según informaron por el momento se extenderá hasta mediados de julio.
Desde algunas dirigencias locales, aseguraron que cuidar a los jugadores es lo primordial y que además la poca asistencia de público puede ser perjudicial para algunos clubes. Estas instituciones deben pagar a la federación de árbitros por los partidos que estos dirijan y lógicamente, al mermar la asistencia de simpatizantes los números de las recaudaciones se acotan.
Suspensiones
Quien suspendió el fútbol hace casi un mes es Tupungato. En este departamento tomaron esta modalidad de trabajo para la época de invierno. Estiman que el fútbol continuará interrumpido hasta la semana que viene.
En San Carlos las próximas tres fechas (14, 21 y 28) serán suspendidas y en Tunuyán hasta el momento no han informado determinaciones similares.