Se inauguró el sábado en San Carlos y brindará servicios oncológicos. La doctora Miriam Rogel del hospital Central de Capital atenderá a los pacientes 2 veces al mes.
Luego de emplear esfuerzos y sacrificio, después de 6 meses la Liga logró concretar la construcción de su edificio. En el acto de inauguración, alrededor de 200 personas se dieron cita en la calle 9 de julio de Eugenio Bustos. Vecinos, autoridades municipales y organizaciones participaron de la celebración de la apertura de un espacio dedicado a la promoción y a la prevención de la salud de la zona.
Desde su gestión el objetivo de la obra fue facilitar el acceso de tratamientos oncológicos para pacientes del departamento y contar con un espacio integral de atención médica para la comunidad. “No queremos que esto quede limitado a un tipo de atención, si bien vamos a gestionar para ampliar los servicios de la Liga, queremos que los profesionales de la zona sepan que pueden contar con estos consultorios […] Que los vecinos de San Carlos sepan que pueden concurrir a este lugar que también es de ellos”, sostuvo la directora de la institución, Elsa Baigorria.
El edificio cuenta con un salón de actividades que tiene una capacidad para 200 personas, una cocina, un depósito, una recepción de consultorios, una sala de espera, cuatro espaciosos consultorio y los correspondientes baños. Posee un centro de atención integral, el cual pretenden disponer abiertamente a la comunidad del departamento.
En cuanto a la atención médica, Elsa comentó que la presencia de la profesional es una de las primeras gestiones que se realizarán en la institución y que esperan poder, con el tiempo, ampliar las prestaciones de servicios para la comodidad de los pacientes. “Estamos entusiasmados con el edificio, pero vamos a ir gestionando, cuidando nuestros recursos […] Por nada del mundo vamos a sacrificar el dinero que se destina a los tratamientos de los pacientes”, aseguró.
Elsa explicó que la Liga de Lucha Contra el Cáncer de San Carlos gestiona los traslados y los tratamientos oncológicos de más de 130 personas del departamento que padecen cáncer, y que a partir de ahora, gracias a los aportes de los vecinos, el Estado y entidades privadas, finalmente podrán brindar asesorías en un su propio espacio abierto a los profesionales que deseen atender en sus instalaciones.