> Calendario del Archivo de Noticias <

La Liga de Lucha Contra el Cáncer de San Carlos programa turnos y viajes para realizar mamografías

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las mismas se realizarán en el Hospital Scaravelli de Tunuyán y todas las sancarlinas a partir de 40 años de edad -o de 30 si tiene antecedentes familiares- puede pasar e inscribirse en la Liga para poder someterse al estudio. 

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En este sentido, la Liga de Lucha Contra el Cáncer, ubicada en el distrito de Eugenio Bustos del departamento de San Carlos, se suma a la concientización e invita a todas las mujeres de 40 años en adelante -o de 30 si cuentan con antecedentes familiares- a que se realicen una mamografía.

Las interesadas deberán inscribirse en la sede de la Liga de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas o martes, miércoles y viernes de 15:30 a 19:30 horas. El objetivo es que las mujeres que no cuentan con obras social puedan realizarse este control sumamente importante de manera gratuita.

Elsa Ordovini, presidenta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer en San Carlos, en comunicación con El Cuco Digital invitó contó en cuanto a la iniciativa: “Hemos hecho una linda gestión con el Hospital Scaravelli para que las mujeres de San Carlos puedan realizarse mamografías gratuitas y además puedan viajar sin pagar”.

“Las mamografías se realizarán en el Hospital Scaravelli de Tunuyán, pero desde la Liga le conseguimos el turno y el transporte para viajar sin tener que abonar nada. Solo deben pasar y anotarse, entonces nosotros el día martes 16 y martes 26 de octubre viajaremos con todas las inscriptas a realizarnos dichos controles. Si alguna no puede ir ninguno de esos dos días, igual puede pasar por la Asociación y asesorarse”, agregó Elsa.

Por otro lado, la presidenta de la Liga expresó: “Es sumamente importante que las mujeres mayores de 40 años puedan realizarse los controles y la mamografía una vez al año, ya que el cáncer de mamas no presenta ni dolor ni molestias, es decir que es asintomáticos, solo se detecta con un examen médico. Además es lamentable decirlo pero afecta a una de cada ocho mujeres y el antecedente familiar aumenta el riesgo, por eso debemos prevenir a tiempo”.

“La mamografía a tiempo previene la muerte, es por eso que si la enfermedad es tratada en forma temprana puede curarse. Animamos a todas a tomar conciencia y realizarse el examen”, concluyó Elsa Ordovini, presidenta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.