El precio de la leche argentina sigue alto en comparación con otros países productores, como España e Italia. Y una situación similar se da con otros lácteos, como yogures y quesos untables. En las principales ciudades argentinas, el sachet de un litro oscila entre los 18 pesos y casi los 30 pesos en función de la marca; mientras que la caja de larga vida llega a los 35 pesos.
Mientras que en ciudades como Barcelona o Madrid el litro de leche fresca se paga entre 80 y 90 centavos de euro (unos 22 a 24 pesos), el de la larga vida cuenta entre un euro y 1,30 dependiendo de la marca (entre 25 pesos y 26,50 pesos), en Roma pasa a unos 25 pesos en el primer caso y entre 28 pesos y 30 pesos el litro de leche de caja.
En el caso de los yogures, mientras que en la Argentina el precio por kilo llega a los 85 pesos (al considerarse el valor por kilo de yogures en pote), la media europea es de unos tres euros (75 pesos). Incluso, las mismas marcas que se venden en la Argentina registran precios más bajos en los supermercados españoles e italianos.
Fuente: La Nación