> Calendario del Archivo de Noticias <

La Laguna del Diamante se suma al proyecto del Manzano e incluirá material en braille

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Gracias al trabajo conjunto con la Fundación UniRedes, se mejorará el servicio inclusivo para personas con poca y nula visión, en las principales reservas naturales de la provincia.

A pocos días de dar inicio con las temporadas de diversas áreas naturales protegidas de la provincia de Mendoza, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Fundación UniRedes, prepararon material especial para personas no videntes.

El objetivo de este trabajo conjunto, que estuvo coordinado y elaborado por la misma Fundación UniRedes, es mejorar el servicio inclusivo, dentro del sistema de reservas naturales con las que cuenta Mendoza.

Las áreas más visitadas y que contarán con este servicio son: Parque Provincial Aconcagua, Laguna del Diamante, Reserva Natural Divisadero Largo, Puente de Inca, Llancanelo, Payunia, Manzano Histórico y Caverna de las Brujas.

UniRedes es una organización civil que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual y tiene como misión promover la inclusión educativa, laboral y social de las mismas en toda la provincia de Mendoza. Este año, los representantes Fernanda Arosteguy , Mariela Ferrando (docentes del I.E.S 9-009 de Tupungato) y Alfredo Muñoz obtuvieron el segundo lugar en la categoría ideas del concurso nacional Innovar Viajar, con su proyecto «El Manzano: una reserva natural sin límites», con que el pretenden que el sitio sea accesible para personas con discapacidad.

“Desde hace muchos años conozco a Alfredo Muñoz, que es quien representa y trabaja en esta fundación. Quiero agradecerle profundamente la voluntad y el compromiso asumido con este trabajo realizado para implementar en gran parte de nuestro sistema de Áreas Naturales Protegidas, y destacar además que este compromiso asumido por UniRedes, ha sido completamente ad honorem”, comentó el secretario Mingorance.