> Calendario del Archivo de Noticias <

La Laguna del Diamante: el paraíso sancarlino abrió la temporada y ya cuenta con proveeduría

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Podes comprar desde alimentos hasta elementos de primeros auxilios.

La Laguna del Diamante abrió sus puertas el pasado viernes 11 de enero y ya cuenta con una proveeduría para ofrecer un mejor servicio a sus visitantes.

La reserva natural está ubicada a unos 3300 metros de altura  y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

El año pasado más de 5000 mil visitantes pasaron por este paraíso sancarlino y disfrutaron de su belleza.

Actualmente, la Laguna comenzó a contar con una nueva proveeduría donde el turista podrá comprar desde alimentos hasta elementos de primeros auxilios.

El Cuco Digital dialogó con Lucas Martínez encargado de atender la despensa quien contó: “Está muy bueno que el turista o visitante que llegue pueda tener la opción de comprar algo para comer, no sé, unas galletitas, una gaseosa o si por alguna razón necesita algún elemento de primeros auxilios lo puede conseguir acá”.

“La proveeduría la atendemos entre cuatro personas, dos nos quedamos quince días y luego vienen otros dos, nos vamos turnando para poder estar aquí la temporada. Nuestro deseo es poder ofrecer un servicio a quien lo requiera. Además para el turista tenemos postales de fotos que dicen “Laguna del Diamante” por si se quiere llevar un recuerdo”, agregó Martínez.

Postales para los visitantes

Por último, el joven concluyó la nota contando que “los precios son bastantes accesibles y mencionó que la idea es ir equipando la proveeduría para poder tener todo lo que el visitante necesite”.

Reglamentación

A sólo efecto de velar por la seguridad de los visitantes y la conservación del ambiente, en la Laguna del Diamante, como en todo el resto de áreas naturales protegidas de Mendoza, no se puede arrojar piedras u otros objetos por las pendientes, acampar o comer fuera de los lugares autorizados, ingresar con armas de fuego, explosivos, pirotecnia, artificios de caza o cualquier otro tipo de armas, realizar inscripciones o grafitos en las rocas, dañar, destruir o hacer inscripciones en la cartelería y señalética.

Por otro lado, la reglamentación vigente indica que no se puede ingresar con perros u otras mascotas, circular por zonas no autorizadas o a campo traviesa, extraer elementos de la flora o fauna, dañar o molestar a los animales del lugar, dañar o destruir las instalaciones existentes, encender fuego en lugares no autorizados y arrojar residuos.

En caso de llevar artículos no autorizados, estos se podrán dejar en bolsas numeradas que entrega personal de Guardaparques en la seccional de Alvarado y serán reintegrados nuevamente al retirarse de la reserva.