Antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía ordenó una consigna policial para proteger a la sobrina del político.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, informó que ya tomó intervención en la denuncia contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por “delitos contra la integridad sexual”.
Así lo acaba de informar el Ministerio Público Fiscal por medio del sitio institucional fiscales.gob.ar.
“Como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante. Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35”, dice el comunicado.
La intervención de la Fiscalía tuvo lugar después de que “la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, recibiera la denuncia y la remitiera a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor, ya que en la misma se solicitaban medidas de protección de resorte jurisdiccional”.
La Fiscalía informa que cualquier otro dato de interés será comunicado a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Una sobrina del senador nacional José Alperovich presentó una denuncia por abuso sexual en contra del ex gobernador de Tucumán en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.
La joven, de 29 años, a través de una carta abierta, publicada por el diario La Gaceta, de Tucumán, cuenta los abusos que según ella sufrió de parte de Alperovich.
El exgobernador negó los cargos por medio de su cuenta en la red social Twitter.
Fuente: Los Andes
Foto: Gentileza La Gaceta