> Calendario del Archivo de Noticias <

La Justicia española procesó a la infanta Cristina

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La hija menor del rey Juan Carlos fue imputada por presunto «tráfico de influencias» en el caso que investiga a su marido, Iñaki Urdangarin, por la apropiación de fondos públicos destinados a una entidad de mecenazgo. Fue citada a declarar el próximo 27 de abril para dar cuenta de varios correos electrónicos que indicarían que ella sabía «los detalles» de las operaciones de su esposo.

La imputación de la infanta Cristina, de 47 años, agravó aún más el escándalo que se había desatado luego de que Undargarín, un exjugador de handball, fuera acusado de apropiarse de fondos públicos destinados a Nóos, una sociedad de mecenazgo que presidió entre 2004 y 2006, y en cuya junta directiva participaba su esposa.

En febrero pasado, la Justicia española había dispuesto un embargo contra Urdangarin y su exsocio Diego Torres, por no haber abonado la fianza de 8,1 millones de euros (10 millones de dólares), cifra que, según se estima, es cercana al desfalco por el que se los acusa.

Torres, que fue quien entregó a la Justicia el paquete de correos que vinculan a la infanta, declarará el 27 de abril por presunto «tráfico de influencia» ante el juez José Castro, de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares.

 

Fuente: Página 12