A la par, el sector interno de la UCR, encabezado en San Carlos por el precandidato a intendente Marcelo Romano, habilitó tres sedes partidarias en el departamento.
Para un sector de la UCR, ya comenzó la organización de sus militantes y de su campaña pre electoral para las elecciones de San Carlos. Esto se debe principalmente a que la agrupación “Un Cambio Radical en San Carlos” -liderada por el pre candidato a intendente Marcelo Romano, y apoyada por la pre candidata a gobernadora Laura Montero y el ex gobernador Julio Cobos- ya inauguró tres sedes partidarias en el departamento. A esto se suma, que son las primeras listas oficializadas por la Junta Electoral.
“Para tranquilidad de la gente de San Carlos, desde el radicalismo venimos a mantener lo bueno que se hizo hasta el momento, a cambiar lo que se hizo mal pero sobre todo, a dar nuestra impronta de gestión en cuanto a la innovación en la gestión. Esto permitirá, en muy poco tiempo, que San Carlos vuelva a ser el eje productivo, cultural y social del Valle de Uco”, manifestó Romano durante la inauguración de una de sus sedes.
Al ser consultado sobre las propuestas para el departamento del Valle de Uco, Marcelo Romano sostuvo que trabaja en tres ejes “uno es institucional: que tiene por objetivo generar un municipio de puertas abiertas, con plan de plan ordenamiento territorial, llevando adelante un presupuesto municipal participativo, con el único objetivo de incluir a la comunidad sancarlina en la administración de sus recursos”.
“Otro eje en el que trabajamos es sobre un «San Carlos Próspero», porque la producción, el turismo y la industria deben brindar empleo digno y hacer del departamento un polo de producción y empleo, con fomento al desarrollo y la competitividad”. Y finalmente, el precandidato a intendente anunció que la vivienda será prioridad, y por otro lado, que mantendrá sus “raíces vinculadas con la defensa del agua, preservando el ambiente”.
A su turno, Laura Montero indicó » ser parte de esta primaria en San Carlos, es fruto del logro de tres años de trabajo incansable para cambiar las reglas de juego y abrir los partidos a la ciudadanía para generar opciones electorales y mejor representatividad ciudadana”.
Ayer la junta electoral oficializó las listas que llevan a Marcelo Romano como precandidato a intendente de la agrupación “Un Cambio Radical”. Las listas que acompañarán a Marcelo Romano están integradas por Gerardo Busse, Raúl Azar, María Pelletán, Ramón Redondo y Laura Riera y la restante por: Alberto Abraham, Ricardo Reynoso, Mariela Orellano, Alejandro Zotelo y Manuel Nieva.