> Calendario del Archivo de Noticias <

La historia de Maxi, un chico tunuyanino que trabajó en varias fincas desde los 10 años

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Un video realizado en el año 2011 por el RENATEA, expone en primera persona el trabajo infantil en las fincas de la zona.

La agricultura en la Argentina esconde una realidad vergonzosa: se utilizan chicos y chicas en las actividades de cultivos y cosechas más diversas. Es en este marco, y en el contexto de las denuncias del desmantelamiento del RENATEA, organismo estatal encargado de fiscalizar el trabajo rural, que publicamos un video realizado por este organismo en el año 2011, y que denunciaba el trabajo infantil en Tunuyán.

El trabajo infantil, el empleo de niños en las fincas mendocinas, fue uno de los mayores flagelos que detectó en los últimos años el RENATEA, en varias fincas mendocinas y del Valle de Uco.

Maxi, es un relato de la explotación laboral en Mendoza, narrado en primera persona por una de sus víctimas, un joven tunuyanino.

2 comentarios

  1. Hola maxi te felicito por lo q estas desmostrando hoy en en dia la mayoria de la jente le inporta si estudian los niños yo tengo hijos pero yo a ellos le enceño lo q pueden lograr a pasar el tiempo y nunca es tarde para estudiar si tenes ganas d aserlo lo vas a lograr te felicito por ver luchado solo y aguantar tanto d niño pero eso no hera capas lo q vs tenias en mente y si t toco esa vida te felicito por q hoy ya saves aser muchas cosas pero no djes d estudiar tu puedes ceguir adelante ya luchaste mucho a hora espero q el dia d mañana seas algo mas q un travajador rural espero q yeges aser una gran persona y un gran estudiante te quiero mucho a un q no t conoska se ve q pods aser lo q soñas y centis besos te felicito por tener el valor d mortar este vio te felicito soy maria rosa ramirez.

  2. Es tremendo lo que pasò y aùn pasa en nuestro paìs. EXPLOTACIÒN INFANTIL, TRABAJO ESCLAVO, INJUSTICIA SOCIAL, DONDE SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS DEL NIÑO: A LA SALUD, A LA EDUCACIÒN, A LA ALIMENTACION, AL VESTIDO, A LA IDENTIDAD.

Los comentarios están cerrados.