> Calendario del Archivo de Noticias <

La historia de Ana y su lucha en la adopción de sus hijos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

dia de la madreEste año será especial para la docente Ana Albarracín y su marido Gonzalo Mur. Después de ocho años de intentar tener la custodia permanente de tres hermanitos, esta familia de La Consulta finalmente lo logró. Ana habló con El Cuco y antes del Día de la Madre relató emocionada cómo fue la experiencia de ser mamá.

Ante el impedimento de tener hijos biológicos, Ana y Gonzalo decidieron iniciar los trámites de rigor para lograr cumplir el sueño de ser padres junto a tres chicos del hogar Sagrado Corazón de Luján. Hace ocho años que estaban a la espera de la disposición de la Justicia y finalmente a principio de este año los hermanitos Micaela, Milagros y Emanuel fueron cedidos a la pareja.

Ana relató todo el camino que tuvieron que realizar para lograr tener la tenencia definitiva, a pesar de que los progenitores firmaron la renuncia a la Patria Potestad, tuvieron que golpear muchas puertas y acudir a instituciones y a personas en busca del sueño de ser padres. “Algunos te felicitan por la acción pero no se trata de hacer una buena obra, se trata de una necesidad propia de dar amor”, expresa Ana emocionada.

Cuando decidieron adoptarlos la pareja accedió a charlas y entrevistas con los menores para comenzar un proceso de reconocimiento mutuo. “Cuando empezamos a conocernos todo se fue dando naturalmente, son chicos muy cariñosos y tiernos. Cuando nosotros conocimos a los chicos estaban indocumentados y mi hija de 7  años no hablaba y ahora ha cambiado mucho […] Son cosas que se logran con amor”, relata conmovida la mamá.

Periódicamente recibieron a visitadores que evalúan el proceso de los chicos y la justicia pudo ver lo que Ana demuestra a simple vista: amor incondicional y verdadero. Según cuenta Ana, “gracias a Dios” son una familia conformada y aunque el amor con los chiquitos nació desde el primer día, ahora pueden disfrutar de la legalidad de ser padres.

¡Feliz Día Ana!