> Calendario del Archivo de Noticias <

Impactante caso de violencia de género en La Consulta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La joven que era maltratada por su pareja había decido quedarse en la casa de sus padres. Cuando le manifestó que quería separarse de él, éste se subió a la camioneta y se llevó a su beba de seis meses.  Fue detenido en Pareditas.

El hecho sucedió en La Consulta, en la calle Zapata cerca de la escuela Echeverría. La joven de 20 años, Yésica, era maltratada por su pareja: Luis, de 24 años.

Su pareja la maltrataba reiteradamente, y en ocasiones hasta la dejó encerrada, llevándose a su hija para que ella no se escapara. La joven, a partir de los maltratos decidió irse a vivir a la casa de sus padres. Cuando el agresor fue allí a visitarla -a ella y a su hija- Yésica le manifestó que por los malos tratos sufridos quería separarse. Éste se ofuscó, y se subió a la camioneta llevándose a su hija de 6 meses. La joven intentó detenerlo, agarrándose de la puerta de la camioneta, pero fue arrastrada por el vehículo. Sin embargo, quien logró subirse a la caja de la camioneta fue el hermano de 15 años de Yésica, quien también intentaba detenerlo.

La policía local, implementó un operativo cerrojo, y quince minutos después del incidente, cuando la camioneta trataba de dirigirse al sur provincial, el hombre con la bebé fue detenido por personal policial en Pareditas.

El vehículo fue llevado con el masculino a Comisaría 41° La Consulta, quien por orden del Magistrado fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar los exámenes psicológicos. La bebé fue restituida a su madre, y el hermano menor de Yésica a sus progenitora.

Según lo que manifestó Yésica, el hombre no sólo la maltrataba sistemáticamente, sino que la amenazaba con llevarse a su hija. También expresó no entender su comportamiento “porque él era bueno, antes no era sí”, un parámetro que se repite cuando la mujer es víctima de violencia de género.