> Calendario del Archivo de Noticias <

La Fundación del Banco Nación donó fotocopiadoras a escuelas rurales de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fotocopiadoras_Tupungato Por iniciativa del Consorcio Gualtallary, la Fundación Banco de la Nación Argentina concretó la donación de tres fotocopiadoras para escuelas rurales de este distrito de Tupungato.

Fotocopiadora_Tupungato_640x428“Estamos muy agradecidas, todas las directoras, con este regalo que más allá de que nos agiliza las tareas administrativas posee un alto significado para nosotras. Y qué bueno es ver que el Estado está presente, pero también lo están las empresas privadas”, enfatizó en su agradecimiento Patricia Vergues de la escuela Juan González Ozo, quien habló en nombre de Viviana Juri y de Gladys Orellano, directoras de las escuelas Hermenegildo Hidalgo y Alberto Mario Greco respectivamente, beneficiarias de la donación.

Para la comunidad educativa este recurso no sólo beneficiará la labor escolar y a los alumnos, sino que se pondrá al servicio de los padres y vecinos cercanos a estas instituciones que se encuentran tan alejados de los centros urbanos.

El acto de entrega fue presidido por Patricia Fadel, directora del Banco Nación y el doctor Lucas Carosio Dell´Agnolo, presidente del Consorcio. Estuvieron además el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, y el gerente zonal del Banco Nación, Ricardo Basla.

Estado y empresas privadas comprometidas con la Educación

La Asociación Civil sin fines de lucro “Consorcio Gualtallary”, desde una visión socialmente responsable, gestionó ante la Fundación Banco Nación la donación de tres equipos de alto rendimiento para estos establecimientos educativos que se encuentran distantes del casco urbano. Además mejoraron los sistemas de seguridad de las escuelas, invirtiendo en rejas y alarmas para el resguardo de las fotocopiadoras.

Lucas Carosio Dell´Agnolo, presidente de la asociación, esgrimió que la formación de este consorcio en 2010 se basó “no sólo en el rédito económico propio, sino en que la unión de varias empresas del distrito podían trabajar mejor en la búsqueda del bienestar de la comunidad de Gualtallary”. El impulso de la asociación se basa en aspectos vinculados a la infraestructura, el medio ambiente, el desarrollo social, cultural y educativo de la comunidad.

Fotocopiadora_Tupungato (2)_640x428Por otra parte, la Fundación del Banco Nación promueve la inclusión social y el acceso a la igualdad de oportunidades. Patricia Fadel, directora del Banco Nación, en conversación con El Cuco Digital, expuso que la base de la Fundación que dirige, “es hacer directamente beneficiarias a las escuelas y establecimientos educativos sistemáticos y asistemáticos porque nos parece que es el pilar fundamental de cualquier sociedad que quiera crecer”.

Anuncios

En el marco de la entrega formal, Fadel anunció que el próximo año, los departamentos de Tupungato y Tunuyán contarán con anexos del Banco Nación para una mejor calidad de atención al cliente y agilidad en la realización de trámites.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Civil que trabajó en la donación, confirmó que se está trabajando en un proyecto para pavimentar la calle principal del distrito, desde La Vencedora hasta la Estancia Silva. Obra de gran magnitud que permitirá un acceso más dinámico a las arterias principales del Departamento.

 

 

 

Nota y fotos: colaboración Cecilia Figueira 

Un comentario

  1. sacando los docentes de la foto los demas podrian comprar tres fotocopiadoras por dia miren el circo q hacen son unos impresentables las escuelas se estan cayendo y ellos palanganean con tre fotocopiadoras pedorras

Los comentarios están cerrados.