> Calendario del Archivo de Noticias <

La filial del Tomba en Tunuyán: “¡Vamos, vamos Los Linces!”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los_Linces (2)La filial de Godoy Cruz Antonio Tomba funciona en el departamento de Tunuyán  desde el año 2008, y desde el 2010 cuenta con su propia personalidad jurídica. Alrededor de 170 jóvenes se entrenan diariamente en busca de un futuro como jugadores de fútbol.  

Damián Fernández es el coordinador del Club Godoy Cruz en el Valle de Uco, y quien está a cargo de los jóvenes que participan en el lugar. “El objetivo es que estos chicos se formen desde pequeños profesionalmente y también como personas de bien, para que el día de mañana puedan triunfar en Godoy Cruz o en cualquier club importante”, comentó.

En Los Linces se pueden  inscribir chicos de 6 a 14 años. En la institución, los jugadores reciben la atención y formación deportiva correspondiente, para después de cumplir la edad estipulada pasar a formar parte del plantel profesional del Tomba y comenzar una carrera profesional en ese club.

“Trabajar con chicos es muy lindo y más aún cuando los ves, ya de grandes, irse a jugar a un club más grande. Es muy satisfactorio”, expresó Fernández  y aseguró que a Los Linces asisten jóvenes de diferentes  clases sociales: “Trabajamos no solo en la parte deportiva, sino además en la contención”.

“Yo como entrenador quiero que mis jugadores primeros se formen como personas y que nunca se olviden de dónde salieron. También insisto para que no dejen de estudiar porque eso es algo esencial para toda la vida”, agregó el coordinador.

De los casi 170 chicos que actualmente se entrenan, 140 cuentan con su propio carnet y todos los fines de semana participan de Torneos en la Liga Mendocina.  Los días de entrenamiento son martes y jueves -las categorías del 94 al 2008-, y los miércoles y viernes -las categorías del 99 al 2003-.

Los Linces es un club sin fines de lucro, por lo que a veces le resulta difícil pagar algunas actividades, generalmente los viajes en los que debe participar en condición de visitante debido a que los montos rondan los 5000 pesos. Cuando juega de local también tiene que invertir en el alquiler de canchas ya que no cuenta con instalaciones propias.

Por el momento la entidad deportiva no no recibe ningún tipo de ayuda económica de ningún organismo gubernamental ni privado. Se mantiene gracias a las iniciativas de los propios padres, que realizan sorteos y diversas actividades para poder reunir fondos.

2 comentarios

  1. Felicitaciones al entrenador por el trabajo que realiza con los chicos en estos tiempos que vivimos tiene que formarse en un deporte que les ayude a fortalecer su autoestima y relacionarse

Los comentarios están cerrados.