> Calendario del Archivo de Noticias <

La FIFA suspendió por cuatro fechas a Messi y no jugará hoy contra Bolivia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es por insultar al asistente brasileño en el juego con Chile. Volvería recién ante Ecuador en la última fecha.

Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina, recibió hoy cuatro fechas de suspensión de parte de la FIFA, que actuó de oficio por haber ofendido verbalmente al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho en ocasión del partido entre el equipo nacional y Chile por eliminatorias sudamericanas.

Messi se perderá frente Bolivia que se jugará hoy a las 17, contra Uruguay el  31 de agosto, contra Venezuela el 5 de septiembre y tampoco disputará el partido frente a Perú el 5 de octubre.

Recién podrá regresar el 10 de octubre (última fecha de las eliminatorias) para enfrentar a Ecuador en Quito.

Para ensayar la defensa del rosarino, el Departamento Legal de AFA recurrirá al artículo 57 que habla de sancionar a los futbolistas «por ofensas personales y a la deportividad», y al artículo 10 del reglamento que refiere los castigos a aplicar en estos casos, y que se reducen a «pérdidas de premios y multas económicas».

El informe de FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

Fuente: Los Andes