> Calendario del Archivo de Noticias <

La Federación Económica de Mendoza pide al gobierno que avance con la huella por El Portillo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La entidad pidió que el próximo presupuesto contemple recursos para hacer «transitable para vehículos particulares, el terreno comprendido entre los puntos Portillo Argentino y Piuquenes (Chile), uniendo así el Valle de Uco con la localidad San Gabriel en el vecino país».

La FEM (Federación Económica de Mendoza) quiere darle un nuevo marco al Portillo para permitir que avancen las obras al tiempo en que se pone en valor el lugar como patrimonio provincial.

«La Federación Económica de Mendoza expresa su respaldo al proyecto presentado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán y la Municipalidad para que la huella turística que conecta el departamento con Chile sea declarado «De Interés Provincial y Bien de Valor Histórico y Cultural de Mendoza», indicaron.

De esta forma la asociación empresaria pidió que el próximo presupuesto contemple «los recursos necesarios para las obras correspondientes». «Con la huella turística se trata de transformar en una huella transitable para vehículos particulares, el terreno comprendido entre los puntos Portillo Argentino y Piuquenes (Chile), uniendo así el Valle de Uco con la localidad de San Gabriel en el vecino país», argumentaron.

Los empresarios del sector turístico esperan poder aprovechar «las bellezas naturales de la zona», y concretar nuevos centros de esquí. Además advierten que podría crearse «una nueva posibilidad de tránsito entre Argentina y Chile con una orientación específicamente turística en el lugar».

«Este paso además de su inmensa belleza tiene un gran valor histórico porque es el que utilizó el Gral. San Martín a su regreso de su Campaña Libertadora sellada con un abrazo histórico con el Coronel Olazábal. El mismo se encuentra en zona de reservas naturales, por lo que se deben preservar todos los aspectos ambientales, flora, fauna e históricos», agregan.

«Por lo tanto es imprescindible cumplir con todos los requisitos y resoluciones que regulan estas zonas, pero también permitir el acceso y tránsito por las misma. Si somos cuidadosos y respetuosos de estas normas, podremos disfrutar de bellezas incomparables que son patrimonio de todos los mendocinos», finalizan.

(Fuente: diario MDZ on line)