El mismo es oriundo de Tres Esquinas y visitaba su domicilio en diferentes oportunidad. También está desaparecido.
Rosalinda Demetria Aguilera Pérez, de 17 años de edad, domiciliada en Pareditas, San Caros, sigue desaparecida.
La adolescente -quien posee un retraso madurativo- fue vista por última vez el pasado 19 de noviembre, entre las 4 a 4.30 de la madrugada cuando salió de su hogar ubicado en calle El Campo s/n.
La familia de la joven, compuesta por su padre, madre y 5 hermanos -4 mujeres y 1 varón- radicó la denuncia el mismo día de su desaparición y desde entonces no saben nada de ella.
«Estamos esperando que la Policía nos de alguna información, pero no tenemos ninguna dato, ni sabemos nada de ella», expresó su hermana, Romina Demetria a El Cuco Digital.
Las autoridades habían indicado a este medio que se maneja la hipótesis de que la menor se encontraría con su pareja; en relación a ello Romina dijo que Rosalinda «no tiene pareja (…) nosotros estamos buscando a un tipo que tiene 52 años; no puede llamarse ‘su pareja’ porque es una niña, tiene 17 años pero es como si tuviera 13 o 14 años”.
Respecto al sujeto señalado, el principal sospechoso por parte de la familia de la desaparición de Rosalinda, agregó: “El sabia ir a mi casa pero nunca nos imaginamos que se la iba a llevar a ella (…) la Policía dice que hasta que no lo puedan encontrar a él con ella no pueden hacer nada, y si la encuentran a ella sola a él no le pueden hacer nada tampoco, así que no sé».
Romina detalló que el sospechoso -de quien no quiso dar su identidad para no entorpecer la investigación- es de Tres Esquinas, «sabía ir a mi casa, juntarse los días domingo, pero después de repente no empezó a ir más pero siempre andaba por ahí. Y bueno, después se perdió mi hermana y ahí no lo vimos nunca más, hasta el día de hoy no sabemos nada», agregó.
«El único indicio que tenemos es que se la puede haber llevado este hombre. La Policía busca al tipo y a ella y nos los encuentran; ninguno de los dos está (…) la familia de él te manda para un lado, te manda para otro. A donde nos han dicho que puede estar no está», aseveró la muchacha.
Por otro lado Romina descartó que el causal de la partida de la menor haya sido algún problema familiar, «porque jamás tuvo problemas, siempre hemos sido unidas; nunca hemos tenido problemas ni con nadie tampoco».
«El dolor de nosotros es que no sabemos ni cómo está ni nada (…) el día martes, cuando desapareció, como a las 4 de la tarde mandó un mensaje diciendo que estaba muy bien, pero nos dimos cuenta que no era ella la que escribía porque es media despistada, escribe mal, y el mensaje estaba bien escrito, prolijo. Desde ahí no supimos más nada», sumó angustiada a sus declaraciones la hermana.
Para concluir, Romina contó que el sábado asistirá junto a su familia a la marcha organizada en Eugenio Bustos a partir de las 16 horas, donde exigirán la aparición de Rosalinda.