El evento deportivo se llevará adelante el próximo 5 de mayo en el Polideportivo de la Villa Cabecera. Por su parte, Gerardo Cruzate, sigue internado en el Scaravelli.
El lunes 1 de abril, Gerardo Cruzate, oriundo del departamento de San Carlos, protagonizó un lamentable accidente de tránsito. El hombre fue colisionado por un camión en el distrito de Eugenio Bustos cuando circulaba a bordo de su mota marca Zanella por calle Circunvalación.
Como consecuencia del fuerte impacto, la victima de 45 años de edad debió ser trasladada al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces de una pierna y aún continua internado en ese nosocomio a la espera de otras operaciones. «Le faltan de 2 a 3 operaciones mas y le salen arriba de 300 mil pesos; están esperando que el seguro se haga cargo de los clavos, etc; le tiene que sacar huesos de la cadera para armarle nuevamente la pierna», informó Tamara Villareal, amiga de Aldana, la hija de Gerardo.
Poco después del siniestro que protagonizó el hombre, este medio comunicaba que su hija y nietos –un nene de 6 años y una nena de 4- necesitaban ayuda, ya que él era el sostén de la familia.
Primeramente, un grupo de mamás del jardín a donde asisten los pequeños, organizaron una campaña solidaria para reunir ropa, calzado, mercadería y dinero.
Afortunadamente la ayuda no tardó en llegar y ese mismo día, Roberto, un hombre que vive en Hawai, Estados Unidos, se comunicó con el número de teléfono que aparecía en la nota publicada por El Cuco Digital, preguntó cuánto tenía que pagar la familia de alquiler este mes y automáticamente giró 5000 pesos para cubrir esa necesidad.
Ahora, es un vecino de la Villa de San Carlos quien, tras enterarse de la difícil situación que atraviesan los Cruzate, decidió organizar una Maratón Solidaria para ayudarlos.
“Yo me entere de ese caso por intermedio de ustedes; fui y conocí la realidad de esta gente así que me puse en contacto con una mamá de unos niños que son compañeros de los nenes de esta familia y bueno, organice esta maratón 100% solidaria”, comentó a El Cuco Sebastián Coines, propietario de un gimnasio ubicado en el distrito donde vive.
Con respecto al evento deportivo, el joven informó que se realizará “el domingo 5 de mayo en el polideportivo de San Carlos” y que el costo de inscripción para las carreras de 4 y 8 kilómetros es de 100 pesos, los cuales serán destinados en su totalidad a la familia. “Mientras más gente mejor, si vienen 50 son 5 mil pesos para ellos; aparte al lado va a haber una urnita porque hay una categoría de un solo kilómetro que es para caminar, para hacerla trotando y para kids, que es a colaboración”, agregó Sebastián.
Para finalizar, el joven vecino expresó que “gracias a Dios he conseguido algunos sponsors que me van a dar una manito con una medallas, la Municipalidad me va a dar otras. Ya está todo listo, todo encaminado”.
Por otro lado, en cuanto a las colaboraciones, Tamara, quien también forma parte del grupo de mamás que desde el principio está ayudando a la familia, dijo a este medio que «donaciones de mercadería fueron muy pocas las que se recibieron» y que debido a ello, el pasado domingo rifaron una mesa servida que las ayudó a reunir dinero.
«Dentro de todo nosotras mal que mal a donde vamos, vamos pidiendo, pero obviamente que toda ayuda es necesaria, porque ella (Aldana) está sola con los dos hijos», expresó la joven.
Por tal motivo, quienes deseen sumar colaboraciones, pueden contactarse al número 2622-359343.