> Calendario del Archivo de Noticias <

La escuela Vicente Ortiz tiene una matricula de 77 alumnos y solicitan un transporte para aumentarla

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se encuentra ubicada a la vera de la ruta 40 sobre la conocida vuelta “Pon” del distrito de Tres Esquinas, en el departamento de San Carlos. A poco de cumplir un siglo, desde el establecimiento solicitan un transporte para que más padres tengan la posibilidad de mandar a sus hijos a esa escuela. 

La escuela Vicente Ortíz Nº 1-198 actualmente cuenta con una matrícula de 77 alumnos provenientes de la zona; hay un director-maestro, cuatro docentes de grado, un docente auxiliar, cinco docentes especiales y un celador.

En esta institución se brinda a los niños desayuno y almuerzo; cuenta con el Programa de Jornada Extendida para segundo ciclo, el cual ofrece clases de inglés, música, artes visuales y apoyo pedagógico a través de investigaciones, talleres, juegos y proyectos con la aplicación de las TIC .

Por otro lado, la escuela también ofrece atención a la diversidad, realizando reagrupamiento y respetando la trayectoria real de cada alumno.

El Cuco Digital habló con Carina Troyano, directora del establecimiento, quien mencionó que la escuela tiene una matrícula medianamente baja y por eso han solicitado a la DGE un trasporte escolar para la zona Este, lo que les permitirá aumentar la cantidad de alumnos. La semana que viene los funcionarios le prometieron una respuesta, «pero queremos que la gente de nuestro pueblo conozca nuestro refugio de educación, ya que a veces esta como olvidada”.

“La escuela Vicente Ortiz  es una fortaleza, el conocimiento que tiene cada una de las docentes de la realidad de los niños y sus familias es sumamente importante. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos logren acceder a una educación participativa, inclusiva y de calidad. Esta escuela tiene una historia muy rica en sus 99 años en la zona. Hoy recibe hijos, nietos y bisnietos de ex alumnos, de generaciones anteriores”, expresó Carina Troyano.

Por otro lado la directora agregó que “es una gratificación enorme observar que los alumnos egresados no presentan dificultades en el Nivel Secundario, esto tomado de la articulación y contacto permanente con los profesores de las escuelas secundarias, los que manifiestan el buen rendimiento de los niños que asistieron a nuestra institución”.

La familiaridad entre las familias, los docentes, el apoyo a los ex alumnos egresados por parte de todos los maestros y el deseo de éstos a volver a participar de actos y eventos, hablan de los lazos afectivos que se crean en ella. “Queremos que quienes no conocen la Vicente Ortiz, vengan, la visiten, conozcan nuestros niños y sepan que pronto una escuela más del departamento cumplirá un siglo. Animo a los padres de la zona que manden a sus chicos que serán bien recibidos, tendrán educación y amor”.