Fue el propio Gustavo Soto el que llegó hasta la institución y realizó la entrega.
Este miércoles, el intendente Gustavo Soto llegó a la Escuela Nº 4-256 Ojo de Agua, ubicada en el distrito La Arboleda, para cumplir con un pedido elevado por el equipo directivo de la institución. El mismo correspondía a una solicitud de calculadoras científicas que significarán un importante aporte para el desarrollo de las clases en el área de matemáticas y economía, por lo que a partir de ayer la escuela ya cuenta con 10 dispositivos nuevos que corresponden a una inversión de aproximadamente $20 mil pesos.
“El pedido puntual es porque necesitábamos una calculadora científica y la que reúne los requisitos para el tipo de trabajo que están realizando los chicos, es esa calculadora, y por otro lado la necesidad también de contar con material didáctico porque son bienes de uso que tienen una vida útil; nosotros teníamos una serie de calculadoras con las mismas características que se fueron desgastando y lamentablemente sufrimos un robo hace un mes atrás que las pocas que teníamos se las terminaron llevando” comentó el director del establecimiento, Víctor Ramonda.
Fue un encuentro emotivo teniendo en cuenta que el alumnado cursa en horario de tarde y únicamente se acercaron en el horario de mañana para compartir y recibir al intendente; además lo sorprendieron con unas palabras a modo de agradecimiento que fueron leídas por uno de los alumnos y que llegaron al corazón del mandatario, que expresó: “Le agradezco mucho a las autoridades de la escuela, a la profesora Noelia Blanco y a los alumnos por esta deferencia y la posibilidad, como digo, de ayudar desde el Municipio en algo que para nosotros es muy importante, que es la educación”. Soto demás hizo también entrega de Banderas de ceremonia tanto Nacional como Provincial.
Este centro educativo guarda sorpresas en su interior, sus paredes exhiben gritos de expresiones artísticas que hablan de la libertad, el amor, la amistad y el arte; son murales hechos por los mismos alumnos y profesores, que reflejan no sólo la capacidad que tienen, sino también, ponen de manifiesto el cariño por el establecimiento.
Por su parte, la profe que impulsó este pedido expresó que los alumnos tanto de 4º año y 5º año, a pesar de las diferentes situaciones que deben sortear día a día, muestran a diario su compromiso escolar y los destaca la humildad y el compañerismo que les ayuda para continuar avanzando a nuevas metas.