El pedido de diccionarios y constituciones había sido elevado por directivos de la institución.
El Mandatario Gustavo Soto visitó la Escuela nº 1-577 Humberto Beghin, ubicada en el distrito La Arboleda, para cumplir con un pedido que había elevado la Institución. El mismo correspondía a material educativo que constó de 23 ejemplares de la Constitución Nacional y Provincial, y 23 diccionarios en virtud de retomar y mejorar su uso.
En cuanto a la solicitud, la directora de la escuela, Prof. Gladys Martín expresó: “Los objetivos del pedido son estudiar nuestros derechos -los chicos incluso han hecho un audio sobre los derechos del niño y demás- y en 4º y 5º grado había que reforzar o volver a construir el saber sobre los derechos y nuevos derechos aprobados en la Constitución del 94”.
En diálogo directo con los estudiantes, el Intendente expresó la importancia de sumergirse y hacer uso de estos materiales y comentó en cuanto a las Constituciones: «Fundamentalmente como dije y expliqué a los alumnos por cada derecho que exigimos tenemos que tener o entregar una contraprestación, tenemos una obligación con nosotros, con nuestra comunidad, con la Patria».
Por su parte los alumnos del Centro Educativo realizaron un presente a Soto a lo que el Mandatario expresó: «Quiero agradecer este reconocimiento, más allá de que el más importante es el afectivo -porque la verdad que uno va y lo reciben muy bien- creo que el afecto es mutuo y está generado porque siempre la Municipalidad dentro de sus posibilidades presupuestarias responde a los pedidos, a las requisitorias de las escuelas, así que me voy con el corazón lleno por las muestras de cariño».