> Calendario del Archivo de Noticias <

La emotiva historia de Forni: vivió 8 meses en un refugio de San Carlos y logró ser adoptada

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Tras una publicación de El Cuco, hubo varios interesados en brindarle un hogar. Finalmente, el dueño de una radio de Tupungato se convirtió en su nueva familia.

Hace algunos días, el diario publicó una pequeña nota buscando una familia para Forni, una perra callejera de aproximadamente un año que había llegado a un refugio de San Carlos hacía ya 8 meses y pese a que los voluntarios habían intentado darla en adopción varias veces, ella no conseguía hogar. Pero un día llegó Manuel, quien luego de ver la nota de El Cuco, contó la historia de la perrita en su radio.

La historia tuvo gran repercusión y varias personas llamaron a la radio para poder adoptar a Forni.

Así es que el hombre se contactó con los voluntarios para comentarles sobre la cantidad de interesados en adoptar a la perrita… pero algo le decía que Forni era para él.

Luego de charlar un rato Manuel preguntó: “¿Está lista para salir a caminar por la vida y ser feliz?

“Hay algo que me dice que se tiene que quedar conmigo” dijo emocionado.

Manuel, está en tratamiento para bajar de peso por lo que esta adopción resultó movilizadora para los dos, pues ambos se necesitaban: él debe salir a caminar todos los días. “Antes salía solo, hoy lo acompaña Forni”.

El encuentro

El lunes por la noche, Forni emprendió viaje hacia su nuevo hogar. Estaba nerviosa, tanto como los voluntarios. Manuel la esperaba con ansias en su casa.

“Algo me dice que yo debía leer esa nota esta mañana, la espero con ansias» les comentó a los voluntarios momentos antes de la llegada de Forni.

Pasadas las nueve de la noche, Forni llegó a la puerta de Manuel y los dos se encontraron para cambiarse la vida: un hombre que llegaba a rescatar a una perra que había sido víctima del maltrato y una perra que se convertiría en la compañera de un hombre.

Manuel emocionado y entre lágrimas salió a recibirla. Forni estaba un poco nerviosa pero feliz porque sabía que al fin había encontrado la familia que esperó toda su vida.

Los voluntarios de la Protectora de Animales San Carlos, escribieron una carta tras la adopción de Forni:

“Buenos días. Queremos contarles una hermosa historia. Ella es Forni, él es Manu. Si bien hay infinitas diferencias en algo coinciden profundamente… en el amor que se tienen, y su conexión aún antes de conocerse.

Como les contamos hace unos días, Forni es una perrita callejera que los voluntarios rescataron por su triste estado de abandono, comprobando que con amor todo se puede, Forni salió adelante, tanto así que ya estaba lista para encontrarse con quien sería su nueva familia.

 Si bien Forni muchas veces había sido publicada en las redes sociales, no se le daba la oportunidad que tanto merecía y anhelábamos para ella, hasta q un buen día nos comunicamos con los chicos del diario El Cuco, quienes muy predispuestos nos dieron un lugarcito para probar suerte. AsÍ fue, q la historia de Forni llegó a Tupungato, donde varios corazones enormes se movilizaron ante la incansable búsqueda de la simpática perrita.

 Manu, se contactó con los voluntarios, ya que los oyentes de su radio tenían la mejor predisposición por adoptarla.

Después de un rato charlando, nos preguntó si Forni era una perrita que estaba lista para salir a caminar por la vida y ser feliz, porque había algo que le decía que ella tenía que quedarse con él. A su vez, nos contó que cursa un plan de descenso de peso, por lo que todos los días debe salir a caminar mañana y tarde, lo que antes hacía sólo, hoy felizmente lo hacen juntos.

 La ansiedad de Manu por encontrarse con Forni, debemos reconocer que nos movilizó a todos los voluntarios, durante el viaje hacia su nuevo hogar le mandamos una foto de Forni y su respuesta fue » es preciosa me encanta, algo me dice que yo debía leer esa nota esta mañana, la espero con ansias».

Al momento de llegar estábamos ansiosos por ver el encuentro entre dos seres tan maravillosos, que desde ese día se cambiarían la vida el uno al otro, encuentro que fue de gran emoción: Manu hablándole con tanta dulzura mientras de sus ojos corrían lágrimas de alegría y puro amor.

 Agradecemos a la vida por ese maravilloso día, a Forni por dejarse ayudar de lo poquito y humilde que día a día podemos dar los voluntarios por los rescataditos desde el corazón, al diario El Cuco por tan noble tarea y a Manu por abrirle las puertas de su hogar y su vida a Forni.

 Compartimos con ustedes fotos del día del encuentro y de su nueva vida”.