> Calendario del Archivo de Noticias <

La declaración del vino como “Bebida Nacional” cumplió un año y hubo gran festejo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se celebró un año del vino como bebida nacional con la presentación del comercial «El vino nos une» en donde participaron 23 cantantes. Estuvieron los gobernadores de las provincias vitivinícolas. Brindis y fiesta en un acto que reunió a 1500 personas en Tecnópolis.

“El vino nos une” fue el eje de la nueva campaña del vino al cumplir un año como bebida nacional y significó la excusa perfecta para reunir a 1.500 personas para celebrarlo.

El acto se hizo en Tecnópolis al son de choque de copas y de los sonidos de algunos de los cantantes que participaron del comercial “El vino nos une”.

Empresarios, bodegueros, 900 productores, gobernadores de las provincias vitivinícolas y funcionarios nacionales coparon un predio de Tecnópolis para la fiesta del tinto y del blanco.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró al vino bebida nacional el 24 de noviembre de 2010 bajo el decreto 1800. La mandataria nacional no participó de la celebración pero todos los oradores la tuvieron presente en su discurso.

“Que nunca falte el vino”, expresó Julián Domínguez, ministro de Agricultura de en un brindis con los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; de San Juan, José Luis Gioja y de La Rioja, Luis Beder Herrera, además del gobernador electo de Mendoza, Francisco Paco Pérez.

El funcionario nacional  dijo que “la vitivinicultura es un ejemplo a imitar como gran motor de la producción”. Puso el acento en el crecimiento del sector y alegó que “el vino es un motivo más de unión de los argentinos”.

Es que la vitivinicultura argentina aporta 14 millones de pesos anuales a la economía nacional.
“Los corazones laten por la pasión del vino”, manifestó en su discurso el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina, Renzo Capece que fue otro de los que habló y contó que el vino le da trabajo a 113 mil personas en el país.

Beder Herrera resaltó las “emociones” que provoca el vino y Jaque indicó que se reforzará la promoción para  el consumo interno.

Gioja se llevó todos los aplausos al asegurar que “el vino a las mujeres las pone más lindas”.
El sanjuanino hizo tres brindis: por el vino como bebida nacional, por la Presidenta y por los 48 años que cumplió –este 24 de noviembre– Julián Domínguez.

Brindo por las mujeres que derrochan simpatía…

“Brindo por las mujeres que derrochan simpatía, brindo por los que vuelven con las luces de otro día”. Así arranca la canción Salud, dinero y amor de Andrés Calamaro que se canta en el comercial “El vino nos une”.

Veintitrés cantantes participaron del proyecto que ideó el Fondo Vitivinícola de Mendoza y puso en marcha la productora La Brújula.

El comercial de dos minutos fue mostrado en el festejo del primer aniversario y luego salieron a escena algunos de los cantantes que participaron.

Leopoldo Federico deleitó con su bandoneón y lo propio hizo Lito Vitale en el piano acompañado a Juan Carlos Baglietto.

También estuvieron, Hilda Lizarazu, Alejandro Lerner y el Chaqueño Palavecino. Todos se unieron en el final con la copas en mano y celebraron.

En el comercial también participaron La Bersuit, Javier Malosetti, Fabiana Cantilo, Soledad, Adriana Varela, Pablo Lescano, el Chango Spasiuk, Kevin Johansen, El Bahiano, Gillespie, Fernando Samalea, Juan De Benedictus, Daniel Dizzy Espeche, Georgina y Beto Hassan, el Negro Rada.

Algunos invitados al festejo

En el festejo estuvieron los ex gobernadores de Mendoza, Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli y José Octavio Bordón. Además del ministro de Producción, Raúl Mercau y el subsecretario de Promoción Industrial Javier Espina; el titular del INV, Guillermo García y el presidente del Fondo Vitivinícola de Mendoza, José Luis Lanzarini. A ellos se sumaron el senador nacional del PJ, Adolfo Bermejo y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

(Fuente: MDZ on line/ Liliana Hidalgo)