> Calendario del Archivo de Noticias <

La declaración de Amado Boudou en Facebook

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El vicepresidente declaró ayer por más de cinco horas ante el juez federal Ariel Lijo, a quien le reclamó medidas de prueba para determinar «la ruta del dinero» utilizado para comprar la imprenta ex Ciccone Calcográfica, que atribuyó al empresario Raúl Moneta.
El titular del Senado ratificó su versión de los hechos, en una extensa jornada que significó la primera declaración indagatoria de un vicepresidente en ejercicio acusado por supuestos hechos de corrupción.

Tras la extensa indagatoria, el vicepresidente publicó su declaración en su perfil de Facebook.

Ante el magistrado, Boudou pidió que se investigue la ruta del dinero proveniente para la compra de la imprenta, ya que según su posición, de esa manera quedará desligado de esa adquisición. A la vez, defendió su rol como ministro de Economía, al haber dictaminado cuando la empresa pidió un plan de facilidades de pago ante una deuda fiscal.

Ante la acusación que le hizo el juez de quedarse con Ciccone, el vicepresidente le preguntó por qué daba eso por sentado y, al respecto, recordó que el empresario Raúl Moneta el año pasado en un expediente ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal reconoció que él había aportado los fondos.

El titular del Senado prometió que ampliará su declaración indagatoria, y aseguró que en esta jornada dio explicaciones «jurídicas», pero se se guardó para el futuro sus consideraciones «políticas».

Fuente: MDZ