Así lo expresó Silvia Baggio, presidenta de la entidad. Se espera que el nuevo edificio sea inaugurado en las próximas semanas.
“Estamos muy felices por el nuevo hospital. Lo vemos, y no lo podemos creer. Desde nuestra formación como cooperadora, en el año 2009, venimos trabajando y pidiendo por la construcción del nuevo edificio. Estaba tan frenado, que hasta se había caído la donación de terreno para su construcción que la Unión Vecinal de Eugenio Bustos había efectuado. Logramos trabajar en conjunto con la Unión Vecinal, reactivarlo, y fue en la gestión de Alfredo Cornejo que se inició, se amplió el proyecto, y se va a finalizar. La verdad, es nuestro gran sueño cumplido”, explicó emocionada Silvia Baggio, presidenta de la cooperadora del Tagarelli.
El nuevo edificio, ubicado en el Parque Raúl Alfonsín del distrito de Eugenio Bustos, está prácticamente finalizado en sus dos etapas, y se espera que en las próximas semanas sea inaugurado. En la construcción, el Gobierno de Mendoza invirtió casi $212 millones.
Por otro lado, Baggio también detalló el trabajo silencioso que hace la entidad desde sus inicios: “Somos una entidad conformada por el pueblo de San Carlos y estamos viendo cumplir nuestro principal objetivo, el nuevo hospital. Venimos trabajando para que el Tagarelli cumpla con los sancarlinos; hemos comprado microscopios para el laboratorio, heladeras para el vacunatorio, colaboramos con el mantenimiento de la cocina y el lavadero, y en general con cada servicio que tiene el hospital”, informó.
Finalmente, la presidenta de la cooperadora afirmó: “Nos constituimos para eso, para ayudar al hospital, y hoy nos sentimos tremendamente orgullosos de ser parte de este gran logro que será un antes y un después en la salud de los sancarlinos”.
Un comentario
No se «olviden», que el nuevo edificio fue PRESUPUESTADO Y LICITADO en el gobierno de Paco Pérez, NO EN EL DE CORNEJO, y si no se comenzó, fue porque se acabó el mandato de Pérez. Las cosas en su lugar, para que no hayan «olvidos involuntarios», ni injusticias. Y debo recordarles a la Cooperadora, que el proyecto de un nuevo edificio viene de muchísimo antes: desde la gestión de mi padre VICTORINO TAGARELLI., también «olvidado».
Los comentarios están cerrados.