> Calendario del Archivo de Noticias <

La cooperadora del Tagarelli comparará elementos para el funcionamiento diario del nuevo hospital

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo hará con el dinero reunido en los festejos del Patrono Santiago sumado a la última donación que hicieron ex reinas vendimiales de San Carlos.

El pasado jueves 25 de julio, la cooperadora del Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos participó en la 64ª Edición del Clásico Santo Patrono Santiago. El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) cedió la administración de la playa de estacionamiento del Hipódromo Provincial durante la jornada del tradicional evento a la institución solidaria de San Carlos que, de este modo, pudo recaudar una importante suma de dinero. Concretamente, la cooperadora reunió $46 mil en concepto de estacionamiento, y entre sorteos y rifas que se realizaron en el lugar, la suma alcanzó a $58 mil.

Según explicaron miembros de la institución, tanto lo recaudado durante las fiestas del Patrono Santiago como la última gran donación que hicieron las ex reinas vendimiales de San Carlos (cien mil pesos), se destinarán a comprar elementos para el funcionamiento diario del nuevo hospital, como frazadas, sábanas y almohadas. De acuerdo con el último avance de obra, el nuevo edificio está prácticamente finalizado, en sus dos etapas, y en las próximas semanas será inaugurado. En la construcción, el Gobierno de Mendoza invirtió casi  $212 millones.

“Somos una entidad conformada por el pueblo de San Carlos y estamos viendo cumplir nuestro principal objetivo, el nuevo hospital. Venimos trabajando para que el Tagarelli cumpla con los sancarlinos. Hemos comprado microscopios para el laboratorio, heladeras para el vacunatorio, colaboramos con el mantenimiento de la cocina y el lavadero, y en general con cada servicio que tiene el hospital”, había expresado días atrás Silvia Baggio, presidenta de la cooperadora del nosocomio.