Es el probables escenario que se podrá ver en los próximos días, luego de que la Liga de Fútbol confirmara lo anticipado ayer por El Cuco: el partido frente a Calise se le dio por perdido a La Consulta y además se le aplicará una multa por 2 mil pesos.
“El fallo tiene sentencia firme”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol de San Carlos, Enrique “Quique” González, sobre la decisión tomada junto al Tribunal de Disciplina después del partido suspendido frente a Calise en el que un juez de línea fue agredido con una piedra lanzada desde la tribuna de la roja y negra.
Confirmó que el partido se le dio como perdido a La Consulta y que por lo tanto se le quitan 3 puntos al equipo. El total que debería pagar el Club como multa, sería de 2 mil pesos.
Ayer, el dirigente de la institución consultina, Eduardo “Lalo” Testa, había asegurado no entender por qué adjudicarle al Club la responsabilidad del proyectil que hirió al árbitro, ya que afirmó que en el encuentro en el que surgió el conflicto había dos parcialidades más. Asimismo, había propuesto que las autoridades de la Liga individualicen al agresor con nombre y apellido para sancionarlo pero desde su institución.
Hace instantes, el presidente de la roja y negra manifestó que apelarán a esta determinación. Indicó que todavía no reciben el informe detallado con la declaración pero que el caso se encuentra en manos de un abogado.
Vale recordar que ese día el Sportivo La Consulta jugaba una esperada final, considerando que si ganaba o empataba, se consagraba campeón del campeonato local. Ahora, de quedar definitivamente sin sus puntos, deberá enfrentarse al funebrero y disputar la corona local.