Por Jorge Emmanuel García
Desde el año 2016 el equipo de San Carlos se encontraba jugando en el fútbol élite de Mendoza. Su nuevo presidente Raúl Gallerani, anunció que el equipo se baja de dicha competencia por temas económicos, principalmente.
Fueron dos años muy exitosos del equipo en el campeonato de la Liga Mendocina, que comenzó primero con el histórico ascenso de la Primera B a la Primera A, tras aquel definitorio partido ante Guaymallén. También luego hacer un destacadísimo campeonato en la primera división, no solo manteniendo la categoría si no quedando siempre dentro de los diez primeros.
Luego la incorporación de las divisiones menores, que lograron importantes logros, sin dudas grandes experiencias para los más chicos que tuvieron la oportunidad de jugar a otro nivel.
En este último tiempo y tras la salida del club de Gustavo Di Lernia, la nueva cabeza de la institución es Raúl Gallerani, quien en conjunto con toda su comisión, decidió bajarse de La Liga Mendocina principalmente por temas económicos y también por nuevos objetivos que se vienen para el equipo.
En declaraciones El Cuco Digital, el nuevo presidente de La Consulta dijo: «Principalmente nosotros decidimos bajarnos de todas las categorías por lo económico y las trabas que nos ponían desde la Liga de San Carlos, que no nos dejaban jugar con algunos jugadores”.
“Jugando la Liga Mendocina no teníamos chance de seguir creciendo ya que no podíamos jugar Torneos Federales. Para este actual Federal C nos invitaron a jugar pero desde la Liga de San Carlos no nos dejaron y si queríamos debíamos buscar otra cancha”, comentó el presidente de la Roja y Negra.
“También somos muy conscientes en que era muy complicado tener que jugar en las dos competencias y por eso decidimos inclinarnos solamente por la de San Carlos”, declaró Gallerani.
“Otro tema que nos interesa mucho es la nueva modalidad de torneo que ha propuesto la AFA, que eliminó el Torneo Federal B y C, para empezar a jugar un Regional, algo que vamos a intentar buscar”, agregó el nuevo mandatario de La Consulta.
“Manteniendo el equipo que venimos teniendo desde la Liga Mendocina, sin dudas nos permite soñar y poner un objetivo firme como el de ganar la próxima Liga Sancarlina y poder jugar el nuevo Torneo Regional del próximo 2019”, finalizó Raúl Gallerani.