La Unión Vecinal de La Consulta emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que advierte que la sede de ANSES podría dejar de funcionar.
La oficina de ANSES funciona desde hace 5 años en el mismo edificio donde se ubica la Unión Vecinal. Allí se le garantizo un espacio físico sin cargo alguno para que los habitantes de la zona pudiesen contar con este servicio y que no tengan que viajar hasta el departamento de Tunuyán.
Ante la falta de personal de la ANSES en el lugar, autoridades de la Unión Vecinal hicieron circular un comunicado declarando una «Alerta amarilla» ante tal situación.
Comunicado:
QUERIDOS AMIGOS, VECINOS Y SOCIOS : “DECLARAMOS ALERTA AMARILLA” en cuanto a la atención que brinda nuestra oficina de ANSES. Tristemente, a partir del 15/2/16 nos vemos en la situación de NO contar con personal asignado a la mencionada oficina y por ende no podemos prestar servicio a las necesidades de nuestros habitantes, retrocediendo en el tiempo hasta hace cinco años atrás donde pensamos que este servicio estaba solucionado. Nuevamente nuestros vecinos tienen que buscar solución a sus trámites de ANSES en Tunuyán con todos los inconvenientes que esto significa de los cuales podemos hacer una lista aparte. Es incomprensible para nosotros entender cómo se corta sin contemplación alguna un servicio tan necesario , tan bien ocupado por la población y tan apoyado por esta entidad que durante cinco años ha cedido sin cargo alguno el espacio físico, computadoras, impresoras, internet, línea telefónica, sala equipada con baños, calefacción, televisión, sillas, etc. , personal de recepción y mantenimiento. Lo único que se solicitó a las autoridades de ANSES fue el personal capacitado y el sistema informático que desde ayer nos hacen faltar. No sabemos si la medida tomada por las autoridades de ANSES es definitiva o transitoria, por ello declaramos ALERTA AMARILLA respecto a esto. Nuestro Presidente en el día de hoy comenzó con las gestiones a nivel Provincial para aclarar esta situación por lo que en adelante iremos transmitiendo lo que creemos es algo muy importante para todos los habitantes de la Consulta y aledaños que han estado haciendo buen uso y de forma masiva de nuestra oficina de Anses. Estamos hablando de un promedio de comprobado de 1.000 personas mensuales. Desde ya les solicitamos apoyo a todos para no perder este servicio y derecho que los Consultinos hemos sabido ganar y pagar, las medidas que la Unión Vecinal irá tomando serán progresivas e insistentes acorde a un plan de lucha por los derechos de todos. Gracias.
2 comentarios
La oficina la van a colocar enfrente de la terminal de eugenio bustos ya esta armada ahi va a quedar mas comoda para todo san Carlos dejen de hacer tanto quilombo
No me extraña, lamentablemente, la decisión de quitar personal a la oficina de La Consulta. Para ellos deben ser ñoquis o, quizás, los tenían en Tunuyán y los echaron, por eso han hecho que regresen a cumplir sus funciones en su lugar de origen. Esto ya es SISTEMÁTICO, lo están haciendo en todas las reparticiones del estado y repiten el latiguillo del ñoqui para justificar el atropello de dejar sin trabajo a la mayoría de los que REALMENTE TRABAJABAN. Se escudan en un slogan y APLICAN LAS RECETAS del Fondo Monetario Internacional. Al final, el Cambio es CÓMO SE VA A REPARTIR LA TORTA: Un poco más para las corpo y mucho menos para los asalariados. Nos avasallan en nuestros derechos, nos denigran, nos van a patotear y nos van a cagar a palos si salimos a pedir que nos respeten. Saquen cuentas, los mejores aumentos de sueldos se dice que son para las fuerzas de seguridad ¿El motivo? Porque van a luchar contra el narcotráfico. A otro con ese cuento. Pregunto: ¿Y a los docentes, y a los de salud, y a la policia? ¡MINNNGAAA! Sean más sensatos, hagan el ajuste ECHANDO A TODOS LOS ÑOQUIS que cobran y no laburan. Con ellos, que son los pernos que nos dejan los políticos y que son fruto de los arreglos de favores en ambas cámaras, ya achican el gasto en forma asombrosa, porque estos son los que cobran sueldos de 20 lucas para arriba SIN HACER NADA. En cambio están echando a los que laburan por sueldos menores. Este es el CAMBIO. Me pregunto: ¿Con qué cara van a mirar al Papa Francisco los Sres. Macri y Cornejo? Si, ya sé, NO TIENEN CARA
Los comentarios están cerrados.