> Calendario del Archivo de Noticias <

La Consulta cayó en su visita a Fundación y pierde terreno en la tabla general

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García

Los dirigidos por Pablo Montiel cosecharon una nueva derrota fuera de casa. El resultado fue 2 a 1.

En la tarde del domingo, la Roja y Negra visitó a Fundación, en la cancha de Montecaceros, y pese a comenzar ganando no pudo sumar puntos y se volvió con las manos vacías.

El partido tuvo un primer tiempo favorable para los del Valle de Uco, que se fue al descanso ganando por la mínima diferencia de 1 a 0. El gol lo marco el capital Mariano Barbero.

En el complemento, el equipo de Sebastián Torrico fue otro y sacó exhibir todo su poderío y la mística futbolística que lo caracteriza, y en un cuarto de tiempo, dio vuelta el resultado.

Los goles de Fundación fueron obra de su delantero Jesús Baldaccini, quien marcó por duplicado para darle la victoria a su equipo y seguir prendido en lo más alto de las posiciones.

Luego del encuentro, quien dialogó con el Cuco Digital fue el entrenador Pablo Montiel que dijo: “Fue un partido muy cambiante, el primer tiempo salió como nosotros lo planeamos y planificamos”.

“En el segundo tiempo, nosotros salimos muy relajados y dormidos y eso le permitió a ellos manejar la pelota y rápidamente encontró el empate y también el segundo gol”, expresó Montiel.

Con este resultado, La Consulta cedió un poco de terreno en la tabla de posiciones, aunque sigue estando a la expectativa y entreverado con los equipos que pelean arriba.

Dura sanción al jugador Emiliano Sosa  

El día lunes, en La Liga Mendocina de Fútbol, se dio a conocer la sanción al jugador de La Consulta, Emiliano Sosa, quien fue expulsado en el partido donde su equipo enfrentó a Godoy Cruz.

La sanción que recibió el atacante fue de un año de suspensión, la decisión se tomó según el artículo 183º (sanción a jugador por agresión, agravio o desacato al árbitro).

Según dicho artículo, las sanciones van de uno a cinco años, por agredir al árbitro aplicándole golpe de puño, embestida, empuje violento, entre otras cosas, con propósitos de agresión. En caso de que las lesiones producidas sean de gravedad, la sanción puede ser de diez años o hasta la expulsión de A.F.A.