Los trabajos en el centro sanitario de San Carlos, que requiere una inversión de $74 millones, avanzan a buen ritmo. Con la meta en febrero de 2018, los obreros trabajan en los 20.009 m2 que posee el terreno ubicado al este de la Ruta Nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos.
Según detallan desde el Ministerio de Infraestructura del Gobierno provincial, la obra que continúa a buen ritmo y tiene un avance del 33%. Los trabajos se retomaron en el año 2016, ya que habían sido paralizados por inconvenientes en el pago a la empresa constructora.
Lo que está en ejecución es la primera parte del proyecto, que cubriría tres mil de los ocho mil metros cuadrados planificados para la obra completa del Tagarelli. Estas instalaciones contemplarán el área administrativa, junto con las de diagnóstico y tratamiento, además del esperado servicio de emergencias.
El servicio de Emergencias contará con box de atención de adultos y de niños y shock room, como así también sala de yeso, enfermería, curaciones e internación abreviada. El servicio de Emergencias cumplirá un papel fundamental para el departamento de San Carlos, con atención las 24 horas y dará respuesta a la demanda actualmente insatisfecha.
Detalles de la obra
El edificio se desarrollará en forma de peine, desprendiéndose de dos circulaciones paralelas, entre las que estarán Diagnóstico y Tratamiento y las distintas internaciones. Vinculados con la circulación técnica estarán los bloques de Guardia, Emergencia, Cirugía, Maternidad, Esterilización y los servicios de lavadero y cocina. El edificio estará zonificado en área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales.
Los pabellones que conformaran los distintos servicios se encontrarán separados por patios accesibles que se utilizarán como expansión de los pabellones. El área de Diagnóstico y Tratamiento ofrecerá servicios de Laboratorio General y de Bacteriología, Diagnóstico por Imágenes (Rayos X y Ecografía) y Farmacia.
El servicio de Emergencias contará con box de atención de adultos y de niños y shock room, como también Sala de Yeso, Enfermería-Curaciones e Internación Abreviada, que posibilita la observación del paciente antes de decidir la internación. Este bloque tiene gran protagonismo en el proyecto, debido a que complementa las áreas de Consultorios Externos y Diagnóstico y Tratamiento.
El diseño favorecerá la iluminación natural de todas las áreas de circulación y espera del público y contribuirá a crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación que se ubica tanto en las terrazas exteriores como en los patios interiores.
En tanto, por la Circulación Pública se encontrará el SUM y el buffet con expansiones al este y visuales al parque Eugenio Bustos, lindante al sur del terreno.
Un comentario
SERA COMO EL MICRO HOSPITAL?? DONDE NO HAY NADIE QUIEN TE ATIENTA?
SERA OTRO DERIVADOR AL ESCARABELLI??
MUCHO EDIFICIO Y POCOS PROFESIONALES…
Los comentarios están cerrados.