> Calendario del Archivo de Noticias <

La construcción de Los Blancos comenzaría en julio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

FRANCISCO PEREZ Foto MDZ OnLineAsí lo afirmó Francisco Pérez en el discurso de apertura de las sesiones legislativas. Adelantó que la construcción comenzaría en el mes de julio.

La apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura fue el lugar elegido para dar a conocer el comienzo de una de las obras más importantes de los últimos tiempos para la región del Valle de Uco y la provincia, en cuanto al aprovechamiento del recurso hidroeléctrico se refiere. El gobernador anunció la constitución de esta obra para mitad de año, entre otras obras públicas que también vinculan a la región.

Según indicó el Gobierno Provincial en otras oportunidades, la potencia instalada total convertirá al dique en el más importante en su tipo de Mendoza. Su provisión energética equivaldrá a un tercio del consumo promedio anual de toda la provincia e invertirán alrededor de 5000 millones. El plazo de construcción será de 5 años.

A 42 kilómetros al oeste de la ciudad de La Consulta, la obra llevará adelante la construcción de dos presas con sus respectivas centrales hidroeléctricas: Los Blancos y Los Tordillos. Estas obras quedarán enlazadas mediante la construcción de un camino que permitirá llegar a los visitantes a la zona y desarrollar actividades como caza y pesca.

En su momento, el gobierno también anunció que esta mega obra eléctrica demandará 3500 puestos de trabajo directo y que más de 30 empresas mendocinas de servicios y de distintos rubros serán prestadoras. Como asegurara en aquel entonces el ministro de Infraestructura provincial, Rolando Baldasso, a diferencia de una empresa netamente minera, la construcción del Dique Los Blancos proyecta ser una de las mayores inversiones de la Nación en obras hidroeléctricas, y generar un histórico impulso para el crecimiento económico y turístico en el Valle de Uco.