> Calendario del Archivo de Noticias <

La Constelación de los miércoles de El Desplume

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los vestidos - robocopNuevamente el espacio literario de Maxi Neila llega a El Cuco Digital. El Desplume: «ni desnudar verdades, ni dar margaritas a los chanchos,  ni hablar mal del otro en su ausencia. Más bien el incesante tejemaneje de una mosca blanca en pleno vuelo centrífugo».

Categoría:

La Constelación de los miércoles: Parrafadas sin demasiada lógica para marear la realidad. Aunque, casi siempre, los mareados son los que hablan.

 

LOS VESTIDOS.– Muy de apoco asoma la espina de este crepitar diáfano. De soslayo husmea los artilugios de una manzana al horno que expele ponzoña. Muy de apoco los perros logos se rascan pulgas y los malabares adiosan plumas invertebradas. Jamás supe dónde encontrar los rastros de un hormiguero y su fábrica de venenos, entre el hipo de las madrugadas. Estampado contra el café con leche y el mantel -que ciñen el frío de la golpiza redonda que ofrece la intemperie- veo ver un bálsamo incrustarse en el fémur débil de la impaciencia: un puñado de hordas palomas se miran invitándose un beso; convidándose filigranas hasta que el timbre -sí, el timbre- alarma los exámenes pendientes. Y otra vez, muy de a poco, viene el opio silente a llenar las macetas del huraño con no se sabe qué ropas prestadas. Un sólo ¡alto el fuego! basta para separar el pan duro de cada día. Pero ¿quién de nosotros se anima a gritar desnudo?

 

Maxi Neila