> Calendario del Archivo de Noticias <

La competencia glamorosa llega al Valle: el sábado el Rally de las Bodegas estará en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hoy a las 20 en la puerta del Hyatt arranca la competencia en donde los autos antiguos recorren la geografía mendocina a través de la ruta del vino por décima vez. En la carrera podrá degustarse vinos entre viñedos, probar comidas típicas y disfrutar de los mejores paisajes de Mendoza en uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país. El intendente Joaquín Rodríguez estuvo en la presentación de la competencia que finalizará el sábado en el Valle de Uco.

Serán 70 los corredores de distintas partes del mundo (15 mendocinos) que intervendrán con sus autos clásicos, que van desde la década del ‘30 hasta los ‘80. “Es una carrera donde el objetivo es la precisión y no la velocidad, ya que uno de los requisitos fundamentales es no pasar los 50 km/h”, comentó Alejandro Boverman, uno de los organizadores.

La largada será en Chile y Sarmiento a las 20 y el público podrá apreciar ahí modelos antiguos de marcas como BMW, Porche y Volkswagen. De allí, los corredores irán hasta el Cerro de la Gloria para completar el recorrido del primer día de competencia.

El viernes y sábado la carrera se volverá más interesante, al menos para los que compiten, ya que tendrán paradas en distintas bodegas donde desgustarán vinos y comidas tipícas.

“El viernes desayunaremos en la bodega Piatelli, el almuerzo será en Norton y el recorrido finaliza en Trapiche. En tanto, el sábado recorreremos otras bodegas de la provincia. Para desayunar, los corredores tienen 40 minutos y para almorzar dos horas. Dentro de este tiempo se hacen visitas y recorridas por las bodegas”, amplió Boverman.

Una vez que los participantes lleguen a Trapiche se hará, por primera vez, un concurso de elegancia que premiará a los dos mejores autos en cinco categorías: décadas del ‘30, ‘40, ‘50, ‘60 y ‘70. Y todos los competidores desfilarán al mejor estilo Miss Universo.

Además, el Rally le hará un reconocimiento a Abel Albino y la Fundación Conín. “Le vamos a entregar una colaboración en efectivo por todo el trabajo que viene haciendo en pos de los niños”, contó el organizador.

En tanto, el sábado, cuando la caravana llegue a la plaza de Tupungato, la gente tendrá la posibilidad de apreciar todos los vehículos antiguos.

Cabe recordar que el Rally de las Bodegas fue incluido por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) en el calendario internacional, junto a eventos de relevancia mundial. Además fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y de Interés turístico provincial por el Gobierno de Mendoza, formando parte del calendario oficial de la Vendimia 2012.

En la presentación del “Rally por las Bodegas” también estuvieron el director de Promoción y Relaciones Institucionales, Federico Flores, el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez y los miembros de la comisión organizadora del Rally de las Bodegas 2012 Roberto Baeza, Leopoldo Boulin y Daniel Claramunt.

(Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza, Diario Los Andes)