Ésta es una ONG de Tupungato que atiende de forma gratuita a más de 25 chicos con discapacidades. Por ello, la Casa Manuelito recibió el pasado fin de semana la donación de 13 sillas de ruedas de la mano de CILSA y por la gestión de la concejal María Rosa Lamanuzzi. El evento se colmó de agradecimientos y alegría de quienes más lo necesitan.
La casa Manuelito, ubicada sobre calle Correa del departamento -a pasos de la cancha del juvenil- es una ONG que trabaja en terapias asistidas con animales (Equino y Caninoterapia), e hidroterapia para niños y jóvenes con diversas discapacidades.
El pasado sábado 22, recibió una gran alegría de la mano de CILSA y por la gestión de la concejal radical María Rosa Lamanuzzi, ya que se le entregaron 13 sillas de ruedas para todo tipo de terreno, y algunas para el agua.
“Estamos muy contentos, hemos recibido una gran donación, un gran regalo” afirmó con gran entusiasmo María Eugenia Sotomayor Correa, presidente de la ONG. “Nos sorprendió la noticia” agregó Eugenia, y sostuvo que las nuevas sillas ayudarán muchísimo en todas las actividades cotidianas.
Esta ONG surgió el año pasado a honor al esfuerzo de la madre de Eugenia, y de su hermano Manuelito -un chico con discapacidad al que su nombre hace honor la casa- ambos actualmente fallecidos. Numerosas familias de Tupungato hoy agradecen su legado.
La casa Manuelito, actualmente recibe a más de 25 chicos, los cuales se distribuyen en las diversas actividades que ofrecen, como la Equinoterapia, actividades artísticas, pileta recreativa, entre otras. Cuenta con psicólogos y profesores especializados para contener y ayudar en cada una de las discapacidades que presentan quienes concurren a la institución.
Estas actividades son totalmente gratuitas, por lo cual, “Manuelito” se vale de donaciones y la ayuda de quien desee colaborar, económicamente o presencialmente.
Todo aquel que desee participar, puede acercarse a la institución los días lunes, jueves y sábados de 15 a 17 horas. Además, sus miembros invitan a acercarse a conocer un poco más el mundo de la Equinoterapia, ya que es una actividad compleja y muy beneficiosa, que no solo relaja al paciente sino que además ofrece numerables beneficios motrices y cognitivos.
“Me siento muy feliz de haber podido ser el nexo para mejorar la calidad de vida de estos chicos” afirmo la concejal Lamanuzzi, quien a través de CILSA, gestionó la entrega de las sillas. “Lo social es una parte muy importante del trabajo de un concejal. Dar respuesta a problemáticas sociales en lo personal me recompensa y me gusta mucho” finalizó la edil.
2 comentarios
de afuera tuvo que venir la donacion, Difonso y Averiro Brillaron pos su ausencia.
Pero bueno, unos pocos dicapacitados no son muchos votos no?
Y encima un radical es que hizo la gestion… que mensaje no?
Hola, Aveiro y Difonso son de Tunuyan y San Carlos. Esto es en TUPUNGATO!!.
A lo sumo Joaquin Rodriguez, intendente del PJ de Tupungato estuvo ausente.
Los comentarios están cerrados.