Nuevamente fue uno de los principales atractivos culturales del Festival de Tunuyán.
Del 6 al 10 de febrero se realizó en este departamento el Festival Nacional de la Tonada. Este año por el escenario mayor del anfiteatro Nicolás Bataglia pasaron artistas de renombre como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Victor Heredia, Sergio Galleguillo y Abel Pintos, entre otros. Además se montó la tradicional “Peña del Festival”, el Paseo de los Artesanos y un espacio destinado para los más pequeños que contó con juegos y su propia peñita.
Por séptimo año consecutivo quienes arribaron a Tonada pudieron visitar la Carpa de la Cultura y apreciar el trabajo de artistas de la región y la provincia. Este espacio comenzó a funcionar en el año 2007 y desde entonces, de manera ininterrumpida, expone obras de diversos autores que.
“Desde que estamos en el Festival tenemos una temática diferente. Este año los visitantes se encontraron con el arte en pinturas y esculturas que se ubicaron en distintos puntos”, explicó la licenciada a cargo de la Carpa Cultural, Victoria Barbero.
En esta edición en la Carpa de la Cultura se exhibieron 35 cuadros pintados por artistas plásticos y se mostró una colección de tallas en maderas del escultor y poeta de Tupungato, Oscar Montaño. El día viernes además se llevó a cabo la presentación del libro del escritor de Tunuyán Enrique Frontanel, cuya obra relata la historia del Festival Nacional de la Tonada.