Se trabajó desde el Gobierno provincial con todos los bloques y sectores.
Esta tarde la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva y a la Ley de Avalúo 2014. Desde la Administración Tributaria Mendoza (ATM) aseguraron que es el resultado de un fuerte trabajo técnico que se ha realizado durante los últimos días en la Legislatura con los distintos bloques, así como también, con los distintos sectores involucrados. El próximo paso es el tratamiento de las leyes en el Senado provincial.
Entre los principales puntos que se acordaron en las reuniones en la Legislatura, se encuentra el impuesto mínimo para taxis y el correspondiente a los mercados cooperativos, donde se llegó a un acuerdo. Así como también, algunas consideraciones para el sector vitivinícola.
El proyecto de Ley de Avalúo 2014, que contó con unanimidad en Diputados, presenta un cambio en el sistema de clasificación de las propiedades. Se pasa del sistema escalonado (categorías) a un sistema de curvas (puntajes) donde se tienen en cuenta las características constructivas y las mejoras edilicias.
En cuanto a la Ley Impositiva se realizó una actualización del Impuesto Inmobiliario y Automotor, respondiendo a los valores de mercado, las alícuotas de Ingresos Brutos se sostuvieron y también los mínimos por actividad y se estableció un Régimen simplificado de Ingresos Brutos a fin de facilitar a aquellos pequeños contribuyentes el pago del tributo
En el marco de la seguridad pública se realizó un cambio de alícuotas en la venta de armas de fuego ( pasa del 4% al 20% con el objetivo de disminuir el la compra).
Descuentos para los que están al día
El proyecto del Ejecutivo prevé que continúen los descuentos en el Impuesto Automotor e Inmobiliario para los contribuyentes que no presenten deuda y también para aquellos que cumplen en término con sus tributos (30%).
Compromiso oficial
Desde ATM reafirmaron el compromiso de continuar profundizando las políticas tributarias en lo que refiere a actualización catastral, los avances tecnológicos, la inteligencia fiscal y el mejoramiento de los servicios sobre la base de la equidad tributaria.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza