Con un almuerzo en el hotel Fuente Mayor de Tunuyán para socios, comerciantes, agricultores, empresarios, industriales y público en general, la institución realizará su balance anual. Se espera la presencia autoridades departamentales, provinciales, nacionales y representantes del sector.
La Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Tunuyán celebrará su aniversario Nº 56 con su tradicional Almuerzo. El evento se realizará el sábado 25 de noviembre a las 12:30 horas en las instalaciones del hotel Fuente Mayor, ubicado en la Ruta 92 km 15, Vista Flores, Tunuyán.
Cerca de 400 personas asistirán al evento, entre autoridades departamentales, provinciales, nacionales y representantes de todos los sectores que abarca la Cámara. Estarán presentes el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el director ejecutivo del sector de Economías Regionales de la CAME, Pablo Vernengo y el coordinador de la Comisión del Consejo Tecnológico Sectorial de Agroindustria de la Nación, Gustavo Barragán y también se espera la presencia del gobernador Alfredo Cornejo durante la jornada.
El evento se realiza en el marco de los festejos por el aniversario de Tunuyán, buscando reunir a todos los actores de la producción frutícola, vitivinícola, hortícola, industria, comercio y turismo, con referentes provinciales y nacionales de cada sector y la cúpula política de Mendoza, principalmente.
En esta oportunidad, el organismo presentará la nueva marca que los identificará que fue diseñada por alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 9-009 de Tupungato. Sucede que luego de que el Valle de Uco se transformara en la primera región de la provincia en contar con marca propia, la Cámara decidió sumar este año al sector turístico a sus actividades.
Además darán a conocer la aplicación para poda y cosecha que fue financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación luego de un acuerdo firmado en conjunto con la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Cámara de Tunuyán que puso la mano de obra para la construcción. Las plataformas reemplazarán a las escaleras, que pesan hasta 30 kilos, proporcionando libertad de movimientos en los operarios y logrando amplios beneficios para el sector frutícola y metalúrgico de la zona.