El juez Fernando Ugarte dio lugar a dos apelaciones sobre la causa del ex intendente. Aunque el recurso (sobreseimiento) sigue en pie, la Cámara evaluará, reafirmará o revisará el fallo.
Se trata de un nuevo giro en el caso que envuelve a la gestión del ex intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, en una supuesta malversación de fondos. Tras haber sido sobreseído, las apelaciones del denunciante -en la persona de Enrique Romero- y el de la comuna de Tunuyán fueron accedidas por el juez Fernando Ugarte. Sin embargo, por el momento la sentencia continuará vigente.
“Lo que hice fue darle lugar a las dos apelaciones, por ello la causa va a ser enviada a la Cámara de Apelaciones para que el recurso sea evaluado, si está bien quedará firme y sino deberá ser revisado”, explicó el juez de Faltas de Tunuyán Fernando Ugarte.
Mientras dure este proceso, el sobreseimiento seguirá vigente ya que solo se le dio lugar a las dos apelaciones antes mencionadas. Aunque no hay lapsos estipulados, se sabe que la causa aún no llega a la Cámara de Apelaciones porque está pronta a regresar de un Jury que involucra al juez Oscar Balmes que fue separado de esta causa por mal desempeño.
NOTAS RELACIONADAS:
Ante una apelación, la defensa de Giner esperará la resolución
Giner quedó sobreseído en la causa por malversación de fondos
La municipalidad de Tunuyán será querellante en la causa que envuelve a la gestión Giner