Se trata de la arteria que funcionaba como peatonal en Tunuyán. El tramo de Pellegrini entre San Martín y Sáenz Peña quedaría habilitado para vehículos livianos.
El arquitecto de la obra, Juan José De Harco, comentó al El Cuco que les resta colocar las glorietas de los laterales, carcelería nueva, maceteros y recipientes para residuos. También aseguró que recambiarán la red semafórica y colocarán una curvatura para imposibilitar el paso de vehículos pesados.
De Harco manifestó que previo a la re funcionalización de la peatonal, realizaron estudios en el suelo para comprobar la firmeza del terreno, el cual había sufrido hundimientos sectoriales tiempo atrás. “Vialidad Nacional realizó el estudio y dieron su aprobación, para comprobar el estado hicieron rodar un rodillo de varias toneladas” manifestó.
El profesional señaló que la estética de la obra corresponde a un estilo específico y de embellecimiento que pretenden generar en la ciudad y que su habilitación será fundamental para la libre y cómoda circulación de habitantes y turistas. Señaló que permitirá descomprimir las cogestionadas calles aledañas del departamento.