> Calendario del Archivo de Noticias <

La Biblioteca Popular de Vista Flores: 28 años al servicio de los lectores

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Biblioteca Popular Vista FloresNació a instancias de un entusiasta movimiento iniciado en 1986, para formar la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares de Mendoza. La historia:

La Biblioteca Popular de Vista Flores se inauguró el 21 de marzo de 1987 en la calle Urquiza265, con 480 libros y pagando alquiler. Los socios fundadores se fijaron entonces el objetivo de lograr lo antes posible el edificio propio.

Más allá del préstamo de libros, la sala de lectura y el servicio de fotocopias, la extensión cultural del espacio ha sido muy amplia. Fue así que dos años más tarde de inaugurada, se realizó a través de ella el Primer Festival de la Cereza con el objetivo de brindar a la comunidad un reconocimiento a este cultivo, que era la fuente laboral más importante de la zona.

En el año 1993 los socios de la Biblioteca obtuvieron la personería jurídica, y en 1995 consiguieron comprar el lote donde se construiría el edificio propio. En el año 2002, luego de haber deambulado por diversos edificios se inauguró la primera parte en la calle 9 de julio de este distrito tunuyanino.

Con la totalidad del edificio construido y en funcionamiento, comenzó a brindar servicios de préstamos de videos educativos, proyector, internet, fotocopiado e impresión y del salón para eventos de otras entidades. Allí funciona además desde el 2010 un Banco de la Buena Fe, por el cual mediante un convenio con l Dirección de Desarrollo, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, se entregan préstamos para micro emprendimientos.

La Biblioteca Popular Vista Flores ha sido, es y será un ícono cultural del pueblo, la que ha ayudado a muchos estudiantes a concretar su sueño de lograr un título, gracias al material adecuado con el que cuenta.

Actualmente su comisión está presidida por Gloria Calderón, quien desde sus comienzos ha sido una ferviente colaboradora. Marcela Arange está a cargo de la atención al público.

 

 

Por Claudia Arrué (Estudiante Comunicación Social/ IES 9-015)