Una plaga de hormigas invadió el techo, se lo comió y deberán cambiarlo por completo.
La Biblioteca Dionisio Chaca, ubicada en calle Belgrano del distrito de Eugenio Bustos del departamento de San Carlos, atraviesa una difícil problemática y necesita ayuda.
Al parecer, hace un buen tiempo atrás hormigas invadieron el techo de la institución y se comieron toda la madera del mismo, por lo que lamentablemente deberán cambiarlo por completo.
“Esto viene de larga data, no es una cosa de ahora; las hormigas han invadido hasta el punto de llegar a comer la madera del techo y ahora hay que cambiarlo todo” comenzó contando Susana Gracia, presidenta de la Biblioteca a El Cuco Digital.
“Lamentablemente cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde. Al principio vimos que del techo caían hormigas o veíamos que habían en el pasillo y en el baño, por lo que comenzamos a echar veneno para matarlas, pero no resultó porque ha sido una colonia invasiva que ha comido la madera durante años y cuando empezamos a ver el problema que teníamos ya estaba desbordada la capacidad que tenían ellas en el techo, por eso empezaron a salir” agregó Susana.
Seguidamente la mujer dijo: “Decidimos hacer un bingo y con parte de la recaudación ver que arreglos podíamos hacerle; llamamos a alguien especializado en el tema y cuando destapó vio que el daño que había era irreversible. Ahora tenemos que cambiar todo el techo y nos encontramos pasando una mala situación porque no tenemos recursos para hacer ese trabajo”.
“Nosotros no recibimos subsidios y con las cuotas de 50 pesos que pagan los socios pagamos los impuestos y el seguro. Además siempre que podemos hacemos algún evento para recaudar plata como hace un tiempo atrás que hicimos un bingo, o los fines de semana proyectamos pelis, pero así y todo no nos alcanza; necesitamos de la ayuda del Municipio y de la comunidad” expresó la presidenta esperanzada de poder tener respuestas favorables.
“Ayer me comunique con la Muni y me dijeron que esta semana venían a ver en que podían darnos una mano. Sabemos que son tiempos difíciles pero confiamos en la solidaridad de la gente. En la Biblioteca vamos a poner una cajita para que pasen y depositen donaciones voluntarias los que quieran ayudar y también vamos a habilitar una cuenta bancaria. Necesitamos hacer el recambio del techo y solo no podemos, es realmente triste pero no podemos dejar que las personas se sigan alejando de los libros, tenemos que tenerla en condiciones” concluyó Susana Gracia.
Para realizar depósitos: CBU 0110637040063700266480
Número de cuenta corriente, de ahorro, especial: 6370026648