La banda compuesta por Audrey Jungle de origen parisino y Heber Argumedo, un mendocino que actualmente reside en París, visitó la provincia y en una nota exclusiva con El Cuco Rock nos contó acerca de su música y su paso por Mendoza.
La banda se compuso hace dos años, ellos se conocieron en Buenos Aires y comenzaron con la formación de este proyecto. Anteriormente Hebert había tenido un grupo en la ciudad de Mendoza que se llamó “Santos en Remeras” mientras que Audrey no registraba ninguna experiencia en el canto.
Sus influencias musicales son esencialmente “rockeras”. Del lado de Hebert bandas como “Todos tus muertos”, “Sumo”, “Divididos”, y del lado de Audrey la música de “Pixies”, “Les Rita mitsouko” y el resto del auge de los años `90 y 2.000. Pequeños aires de folk, algo de reggae (muy poco) y ska, hacen a esta banda franco- argentina de rock alternativo.
Audrey es quien escribe y Hebert compone, aunque no es siempre igual. A veces ella se presenta con la melodía pensada y puede salir la idea tal cual la imagina. De este modo en París realizaron su segundo Ep “Versus” que como explica la cantante, el nombre se refiere a “una forma de enfrentarse a la vida y hacer lo que uno quiere”.
En junio de este año grabarán su tercer trabajo en el estudio “Sacem” de la capital francesa que incluirá nuevas canciones en electro, dos acústicos y el primer tema de “Versus”, “Intrépidamente descarada”.
Con este disco podrán mostrar otra mirada ya que en él jugarán instrumentos latinos como un bombo legüero y una armónica. “Es muy exótico un bombo legüero allá en Francia. Es darle un carácter latino con la voz de Audrey”, afirmó Hebert.
Con respecto a sus presentaciones en la provincia, para nuestra sorpresa y la de ellos también, el público mendocino en comparación al de París, fue mucho más efusivo. Según explicaron, en su ciudad los oyentes son complicados debido a la gran oferta musical que allí existe.
Es así que en Mendoza obtuvieron buenas respuestas desde los medios de comunicación tocando en cinco radios sus canciones en versión acústica y recibiendo excelentes críticas de la gente que envió diferentes mensajes.
Durante su paso por la provincia los acompañaron músicos mendocinos como Marcelo Buzzacchi en batería (actual batero de la banda Cobalto) y Lucas Di Giuseppe en el bajo (integrante de “Jardín Eléctrico”).
La banda volverá a la Mendoza con sus nuevos trabajos en enero de 2013. Según expresaron, la actual meta de la banda es salir del ámbito under para lograr ser profesionales. Esto, como ellos opinaron, resulta más complejo que emerger de un nivel Amateur. “La música lleva su tiempo, es lo que se quiere hacer, estamos avanzando”, concluyó Audrey.