En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de San Carlos, la Unión Vecinal de Eugenio Bustos ocupó la banca del vecino y elevó al organismo una serie de pedidos que hacen a la preocupación de los directivos de esta organización. La construcción del nuevo edificio del hospital, el ordenamiento de las calles y la instalación de la gente en el antiguo ferrocarril fueron las principales temáticas del orden del día.
En principio la Unión Vecinal planteó una preocupación por las modificaciones demográficas que el propio crecimiento automotor, comercial y poblacional está produciendo en el distrito. Respecto a la construcción del hospital, la concejal Alicia Caraballo anticipó que la obra se conformará en dos etapas. Ricardo Flores está a cargo del proyecto de la obra y la reestructuró de esta forma. Caraballo admitió que actualmente no están todos los recursos para realizarlo, aunque aseguró que existe un compromiso para comenzar la obra.
Por otro lado, durante la banca el concejal Américo Abraham se comprometió a darle solución al ordenamiento de las calles. Alegó que debe hacerse con cautela y tomando los recaudos necesarios ya que existen ordenanzas que están vigentes pero no se aplican porque se las considera inapropiadas.
En cuanto al tratamiento de la gente que actualmente vive en las instalaciones del ferrocarril, Moschetti comentó que por el momento habría solución para tres de las personas del lugar. Dentro de las alternativas, la Municipalidad entregaría subsidios para algún plan de vivienda.
Al respecto, el discurso de algunos ediles fue bastante ambiguo. Manifestaron que desean dar una mejor calidad de vida a los vecinos de la ex estación, aunque hablaron de cierta “peligrosidad” sin dejar claro qué o quién sería potencialmente peligroso.